Una mañana cualquiera.

Sábado 13, octubre 2007 at 4:24 pm Deja un comentario

switch.jpgHoy la mañana se presentaba tranquila, el Jueves viendo el poco trabajo pendiente que nos quedaba y ya que uno de nuestros técnicos se pillaba puente se decidió que el resto le imitase y solo vendríamos yo y los jefes. Solo nos quedaba por el taller un par de maquinas y en media mañana estarían listas para entregar.

Llego a la oficina y como no había rastro de vida humana supuse que estarían en el bar tomando un café antes de afrontar la jornada, entré en el taller y me puse a rematar una de las máquinas. Era una HP cuya placa madre pasó a mejor vida, el Jueves se la cambiaron pero no les dio tiempo a instalarle los drivers. Lo enciendo y lo primero que me cuenta es que como el hardware ha cambiado toca volver a activar la instalación del XP. Le conecto el cable de red y al intentar activarse me cuenta que la clave no es valida y que escriba la correcta. Me fijo en la clave que muestra la pantalla y veo que no es la que tiene en la pegatina. ¿WTF? O_o Le escribo la clave correcta y se activa, de coña.

Antes de que me diese tiempo a instalar el primer driver aparece uno de los jefes por la puerta fax en mano. A los del Currupipi les había petado la red, no podían faltar. Si es que cada sábado les pasa algo, un fin de semana sin ellos no es un fin de semana. Como no se les puede dejar tirados, tocó ir. Teniendo en cuenta que ayer hubo tormenta, lo mismo se les tostó el switch. Pillo furgoneta y pitando para allá. Llego y compruebo que efectivamente nadie conecta con nada, miro el switch y veo que tiene todas las luces encendidas y para variar algunas de ellas parpadean de una manera nada habitual. Lo reinicio y el mundo vuelve a funcionar, hacemos algunas pruebas y me despido de la peña, de vuelta al taller.

Me quedé pendiente de instalar los drivers al HP, apenas acabo de cargarle el primero que el jefe reaparece: tenemos que entregar un portátil hoy y aún no nos ha llegado, al parecer los de SEUR hoy no reparten, toca ir a por él a la base secreta de esta gente, prepararlo e ir a entregarlo al cliente. Toda una proeza. Me presento en SEUR, estaban descargando un trailer con el material que les habría llegado. Eran todo delicadeza al manipular la carga: la ponían de cualquier manera, bueno, más que “poner” aquello se podría definir en algunos casos como “dejar caer”. Tampoco diré que otras empresas sean unos santos, también he escuchado de todo, unos vecinos creo que siempre reciben por UPS y dicen que casi siempre que les llega material les falta algo… Pillo el portátil junto con el resto de material para nosotros y me vuelvo.

Desembalo el portátil y mientras va acabando de cargarse el SO sigo con el HP. Le cargo todos los drivers que le faltaban, reinicio y… ¡Sorpresa! El hardware ha cambiado significativamente y debo volver a activar la instalación de XP ¡¿OMGWTF?! Bien, activemoslo otra v… Coño, se ha superado el numero de veces que podía ser activado… tocará llamar a M$. Les llamo y sigo el procedimiento normal y corriente para activarlo y cuando tocaría que me diesen el código de activación la locución artomástica me pregunta si es la primera vez que lo activo, le marco que sí y continúa haciéndome preguntas, como si se activaba por un cambio de hardware, si este era por un cambio de la placa madre, qué motivo habría propiciado el cambio de la placa (Lastima que no estuviese disponible la opción “Para tocaros los güevos llamandoos”). Después de decirles que se cambió por avería me facilitaron el dichoso código. Compruebo que todo funciona y lo doy por bueno. Uno menos.

Quedaba una hora para cerrar el chiringuito y el portátil aún tenía la demo del office 2007 desinstalándose y el jefe comenzaba a impacientarse porque evidentemente a este ritmo no se podría entregar. Llamo al cliente por si le venía bien venir él a ultima hora a recogerlo y me cuenta que no puede y ya pasará el Lunes. Tanto mejor porque tardé casi 40 minutos en quitarle todo el Software chorra y de prueba que trae. El lunes tocará instalarle 4 programillas y a correr.

Entry filed under: Aventuras y desventuras en el curro.

Popurrí de chorradas. (II) XIII Salón del Manga

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 115,675 visitas

Feeds

Mis fotos

Via láctea sobre Es Cubells II

Via láctea sobre Es Cubells I

Rayo y Nonay

Más fotos

