Hitohira

Viernes 31, agosto 2007 at 3:57 pm 4 comentarios

hitohira1.jpg

Ayer acabé de ver una de las series que más me habían llegado a emocionar desde hacía tiempo, una pequeña joya de solo 12 capítulos que curiosamente no parece demasiado conocida, quizás por la sombra de otras series que se estrenaron en la misma temporada como Gurren Lagann, Sola o Darker Than Black, ni tampoco cuenta con ningún fansub castellano que la haya traducido.

La historia arranca presentándomos a Asai Mugi, la protagonista, una chica treméndamente tímida y con poca confianza en sí misma y a Touyama Kayo, su mejor amiga y en quien siempre se ha apoyado siempre para salir a delante. Recién comenzado su nueva etapa como estudiantes de secundaria alta en su nuevo instituto, se tendrán que enfrentar con los clubes, ávidos de socios nuevos XD Lo que Mugi no se esperará es que acabe en el peor club en el que podría acabar: en uno de Teatro. La sola idea de actuar la aterroriza XD Pero poniendo de su parte y con la ayuda de sus amigos y compañeros del club, poco a poco conseguirá ganar confianza en sí misma a la vez que descubrirá que ni está tan sola como cree ni los demás son tan perfectos como ella lo percibe.

Cuando la acabé de ver casi aplaudo con las orejas XD. Me encantan las historias en las que el/la Protagonista crece y madura conforme avanza la historia. No solo sucede con la prota, otros personajes cercanos también irán cambiando, no nos encontraremos con grandes antagonistas puesto que contra quien ha de enfrentarse Mugi es contra sí misma y su timidez. Todos los personajes me han parecido bastante coherentes, sin personajes que pintaran poco en la trama o solo estuviesen para hacer bulto. A pesar de adaptar un manga que aún está abierto, el final lo han resuelto perfectamente, cosa que no es demasiado habitual en estos casos. De hecho tiene uno de los finales mejor resueltos y más emotivos que he visto en bastante tiempo, además de recordar en algunos momentos al de Simoun en un par de detalles, ¿O tal vez guiños? En sus 12 capítulos el ritmo se mantiene constante sin depender de relleno ni recapitulaciones. El único pero podría estar mejor es el OP y el ED, que aún siendo correctos, tampoco pasan de ahí, un mal menor. Aún así la OST me ha encantado, casi toda es instrumental destacando quizás la canción que suena al final de la serie.


neko-punch.jpg

Neko-punch! El ataque secreto de Nono XDDD

En fin, no me alargo más que si no podría dar demasiados detalles y espoilear, que no es plan XD

La versión que he seguido, para quien le interese es la del fansub Starlight, que por cierto, se estrenó con esta serie.

Otra obra maestra pa’ la saca ^_^

Anuncios

Entry filed under: Anime, reseñas.

Tutu Princess Anunciados los Service Packs para XP y Vista

4 comentarios Add your own

  • 1. Toshiki  |  Lunes 3, septiembre 2007 en 12:15 am

    mabuuuuurrooo (en tono homer simpson XD).

    Aunque en realidad, con la frase ” Cuando la acabé de ver casi aplaudo con las orejas XD. ” me he partido de risa… vaya una expresión XDDD.

    Responder
  • 2. Haruhi  |  Domingo 13, abril 2008 en 12:10 am

    hola, o entiendo esto, jeje,e bueno, estan tonto, pero esta bien hecho, bye

    Responder
  • 3. haruho  |  Sábado 29, noviembre 2008 en 11:56 pm

    bien pienso al igual que tu . Esta aunque se viese opacada con otras genalidades de temporada no quita decir que esta serie es una de las que suelen dejar hueya . por cierto si esta traducida al español por los de kkf

    Responder
  • 4. caos  |  Jueves 8, enero 2009 en 2:33 am

    q lala que no haigan mas capitulos de hitohira ;(
    si saben algo de que la van a extender anuncienlo porfa…
    =(
    deberiamos mandarle cartas,email, ect.. al creador de la serie para ver si se anima a sacar mas capitulos por que estos fueron bellisimos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 116,139 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: