Tutu Princess

Lunes 20, agosto 2007 at 10:48 pm 36 comentarios

Rescatado de mi anterior blog, ya hacía tiempo que quería recuperarlo…

Este fin de semana acabe de ver una de las series más raras y extrañas que he visto: Princess Tutu
Describir la serie es difícil si no te quieres dejar detalles a medias, una forma muy breve de describirla sería decir que Princess Tutu sería el resultado de mezclar Card captor Sakura con Utena, cambiando las duelos con espadas por bailes de ballet. Algo que de entrada, cuesta de imaginar XD

“Hace mucho tiempo, un hombre murió. Su trabajo consistía en crear historias para contar a los demás. Luchando contra la muerte, en su ultima historia, había un valiente y apuesto príncipe que estaba destinado a desafiar a un cuervo monstruoso, pero al morir el autor, la historia quedaría sin final. Entonces el cuervo monstruoso voló fuera del libro y el príncipe fue detrás suya. El príncipe se arrancó el corazón y usando un poder prohibido selló al cuervo.” Así comienza la historia, contada por una voz en off que en al comienzo de cada capitulo ayuda a dar una ambientación de cuento. Ahiru es una chica algo patosa, como muchas veces le recuerdan sus amigas. Estudia ballet en lo que parece una especia de instituto de artes varias, allí conoce a Mithos, un chico que siempre tiene la mirada vacía y hace lo que le dicen que haga, él es el príncipe que perdió su corazón a cambio de sellar al cuervo. Mithos siempre está acompañado por Fakir, su amigo, que siempre es quien le dice lo que ha de hacer más como una orden que como un consejo y que resulta ser el caballero del príncipe. También tenemos a Rue, la prometida de Mithos que aunque Fakir intenta que no se le acerque, siempre encuentra el momento de estar con Mithos, ella también conoce el secreto de Mithos. Ahiru, que se ve a tres pueblos que esta colada por Mithos, se propone conseguir que éste deje de tener esa expresión tan triste. Un día ve como Mithos salta desde la ventana de su habitación para salvar a un pajarillo que había sido atacado por un cuervo, entonces, todo se detiene y una voz extraña le dice a Ahiru que el protagonista no puede morir, alguien ha de salvarlo. Entonces Ahiru se convierte en la princesa Tutu y salva al príncipe. Cuando el príncipe le pregunta por su nombre, ella se va sin decir nada. Entonces la voz misteriosa, que en realidad es el propio Drosselmeyer, el autor supuestamente muerto le cuenta que ella era un pequeño patito (Ahiru, en Japonés) y que gracias a un colgante que le dio, puede convertirse en Tutu para recuperar los trozos del corazón (que vienen a simbolizar sus sentimientos y recuerdos) del príncipe, que quedaron esparcidos por la ciudad, pero si ella le confiesa sus sentimientos al príncipe, desaparecerá para siempre. Así ella comenzará la difícil misión de recuperar el corazón de Mithos, en su camino se encontrará con Fakir, que quiere mantener el corazón de Mithos fragmentado para así evitar que el sello del cuervo desaparezca o a la princesa Kraehe, enviada por el cuervo.

Es una historia realmente curiosa, la ambientación es genial, teniendo lugar la historia en una ciudad amurallada con una estética de la Europa del siglo XIX, también está conseguida la sensación de cuento, con elementos fantásticos que se integran perfectamente con el resto. La música destaca por estar basada en sinfonías, operas y obras de ballet y ayudan a reforzar el papel que tiene el ballet tanto como parte de la historia como en la ambientación que da. Aunque se primeras pueda parecer una historia de magicals girls, no tienen tanto en común, abandonando muchos tópicos del genero y evitando el parecer repetitivo. Una buena serie, distinta y que invita a pasar un buen rato viéndola.

Tutu Princess:
Autores: Ikuko Ito y Junichi Sato
Llevado al anime en 2002 por los estudios HAL
26 capítulos de 25 minutos cada uno


Ahiru y Fakir, hablando con Edel


Pike y Lilie, “animando” a su manera a Ahiru XD

Entry filed under: Anime, historico, reseñas.

Mr. Bean Hitohira

36 comentarios Add your own

  • 1. Toshiki  |  Miércoles 22, agosto 2007 en 8:55 am

    “mabuuuurrooo” (en tono Homer Simpson).

    No son nada divertidas tus reseñas de anime, escribe cosas mas entretenidas!

    Responder
  • 2. aigross  |  Miércoles 22, agosto 2007 en 2:00 pm

    Normal, la reseña tiene años XDDDD
    Pero quería recuperarla igualmente

    Responder
  • 3. Silvertongue  |  Jueves 23, agosto 2007 en 10:16 am

    El dibujo me recuerda a Doremi y me parece adorable *_* Lástima que ya descargue poco anime y q sea tan larga, sino le hubiese dado una oprtunidad xD

    Responder
  • 4. jessikchan  |  Jueves 23, agosto 2007 en 10:13 pm

    sii, se parecen los dibujos a los de Doremi ^_^ , y que serie tan rara, si me lo permites, linkeo tu blog al mio, y oajla pudieras hacer lo mismo con el mio ^_^
    http://www.cerdopolis.blogspot.com

    Responder
  • 5. nathaly  |  Viernes 5, octubre 2007 en 7:27 am

    hola como estas? estoy viendo la serie y en realidad quisiera saber con ancias con quien queda ahiru? no he terminado la serie pero la duda me intriga ahyyyyyy porfa q no sea fakir lo odioo..!!! espero tu respuesta con ancias gracias..

    Responder
  • 6. jose antonio  |  Domingo 21, octubre 2007 en 12:18 pm

    tengo 14 años como hago para que mi madre me deje ir ha ballet clasico?

    Responder
  • 7. jose antonio  |  Domingo 21, octubre 2007 en 12:19 pm

    este es mi email joseantonio_7_@hotmail.com

    Responder
  • 8. jose antonio  |  Domingo 21, octubre 2007 en 12:24 pm

    respondan quando tengan una idea ok gracias señoritas y señoritos

    Responder
  • 9. Nai Grossich  |  Domingo 16, diciembre 2007 en 4:10 pm

    Lo siento, pero no tengo ni idea ^^u

    Responder
  • 10. ilse de jesus  |  Martes 18, diciembre 2007 en 2:26 am

    ola!!!! como estas???,estoy yo tambien biendo las series y todo esta perfecto,no la terminado de ver pero una amiguita me dijo k mythoz se keda con ren y eso no es justo pk ahiru le gusta mucho el principe y ella se esforzo por recuperan los troszoz de su corazon,ese final esta feo!!!,mmmmmmmmmm!!!!,k enojada estoy,tu k opinas????

    Responder
  • 11. ilse de jesus  |  Martes 18, diciembre 2007 en 2:29 am

    oie y si me ayudas con la propocion k tengo,en insistir k haiga otra continuacion,pero en donde mythoz kede con princess tutu,k nunca la olvida,y eso es verdad,mythoz nadamas se kedo con ren porque segun ella le salvo la vida,pero eso no es amor y puz para k nadien se kede con nadie k ren se kede con fakia,no es lindo????,siii!!!,tu k opinas????

    Responder
  • 12. Nai Grossich  |  Sábado 22, diciembre 2007 en 1:20 am

    A mi el final me gusta tal y como está.

    Responder
  • 13. ilse de jesus  |  Sábado 22, diciembre 2007 en 11:29 pm

    Al del comentario anterior:
    Lo que pasa es que tu no sabes como seria si todo huviera sido que el rey se quedara con princess tutu,ya que el se quedo con la otra nadamas porque lo salvo una vez,en cambio princess tutu esta profundamente enamorada del principe y ella con tamto esfuerzo logro recolectar el corazón del principe,asi que es mejor que el final se cambiara eeeh???.

    Responder
  • 14. Nai Grossich  |  Domingo 23, diciembre 2007 en 4:37 am

    Sigo pensando que el final está bien tal cual. Tampoco quiere decir que sea malo el que propones. De todas formas y aunque ya hace un tiempo de cuando la vi, Ahiru inicialmente está enamorada de Mithos, vale. Pero lo cierto es que ese solo es el estado inicial de la historia, Ahiru fue creada por el autor para dar comienzo a la historia y aunque se ve influenciada por esto, sus sentimientos a lo largo de la historia van cambiando. Ademas Ahiru es un pato, eso para empezar, su forma humana no era real. Además, solo por el hecho de que Ahiru recuperase su corazón tampoco justificaría que el príncipe se enamorase de ella.

    Responder
  • 15. HOLIC  |  Miércoles 2, enero 2008 en 5:21 am

    Pues a mi me parece que ahiru si se llego a enamorar o aunque sea apreciar a Fakir, y me pareció perfecto porque Fakir durante la historia desarrollo un profundo sentimiento por Ahiru.

    Responder
  • 16. mariel  |  Lunes 21, abril 2008 en 9:43 pm

    pzzz me encanto la historia esta zpr beia cm alguien q sabe q nunk se kedara cn el principe se esfuerza en q sea feliz pero el final no me gusto! ¡ESTUVO ZPR CHAFA! yop keria q se kedara ahiru cn mytho no cn rue pzz ella si kiere a mytho pero es mala y no me gusto eso, pero demuestra una historia de amor no correspondido q me encanta

    Responder
  • 17. bren  |  Viernes 2, mayo 2008 en 5:24 am

    ps ami no m guto el final ya k yo keriak se kedara kon tutu pero ya k nimodos

    Responder
  • 18. hizavell  |  Miércoles 4, junio 2008 en 12:18 am

    ufff!!!!!
    YO Igual pienso que ahiru llego a tener
    un sentimiento por fakir
    a mi la vdd
    me gustaba la pareja que hacia con el principe
    pero viendolo bien me daba mas risa y mas sentimiento
    cuando estaba con fakir
    por que el sellego a encariñar mucho con ella
    y…. con respecto a de que es un pato..
    QUE IMPORTA
    ESO NO IMPORTA
    pudieron haber hecho algo para que ella quedara como una
    humana
    muchos televidentes se lo hubieran agradecido al autor,,,,
    yo no se redactar pero me imagino mas de un buen final
    con ahiru y fakir
    en fin…
    ya no hablare
    ojala y hubiera otra temporDA pero lo dudo mucho….

    Responder
  • 19. cris  |  Viernes 6, junio 2008 en 8:33 pm

    yo ya casi termino de verla pero creo que falto algo falto que fakir se esta enamorando de ahiru pero coo no la e terninado de ver no se con quien se quedara a mi me gustaria que se quedra con fakir y no con mytho

    Responder
  • 20. gigi  |  Martes 17, junio 2008 en 12:10 pm

    me encanto la serie y gustaria que la siguieran dando , y ver que es lo k pasa kn ahiru y fakir .
    por que ahiru no vuelve a ser normal y se casa con fakir . hacen tan buena pareja.

    Responder
  • 21. Akasha  |  Lunes 7, julio 2008 en 6:19 pm

    me encanta esa serie
    sin duda una de mis preferidas y mas porque son shojo XD
    mmmmm
    lo unico que no me gusto fue el final
    porque como que no te cierran un final asi de Ahiru con Fakir
    que se dio en los ultimos capitulos
    lo que si me gusto fue que al final Rue se quedó con Mithos, pero me hubiese gustado que te digo que Ahiru se haya quedado con Fakir solo que en una relación mas concreta, no en un ya veremos, eso si no me gusto mucho, fuera de eso la historia es bellisima, la musica tambien, la forma de matar al cuervo, estubo muy mamucha, pero no habia otra manera.

    mmmmmmmmm
    mmm

    De hecho me quede con ganas de mas y una amiga de mi hermana me dijo que esta serie tiene tres OVAS,
    La primera se llama ” LECCIONES DE AMOR CON NEKO-SENSEI”
    la segunda no se como se llama y es el verdadero final
    y la ultima es donde Fakir admite que esta enamorado de Ahiru o de Princess Tutu humm
    la verdad no las he visto solo la de neko-sensei que son partes de la serie, pero como esta en ingles, flojera humm
    como sea espero que sigan con las series shojo

    un kissutotote… ^^

    Responder
  • 22. annie  |  Viernes 18, julio 2008 en 12:45 am

    alguien sabe donde puedo conseguir los ovas de princess tutu?

    Responder
  • 23. Celia  |  Jueves 6, noviembre 2008 en 12:04 am

    Habéis visto el trailer subtitulado en español?
    Esta mas k claro k fakir esta enamorado de Ahiru.
    Y, vamos, yo creo k se ha visto demostrado
    que ella luego quiere a Fakir.
    En el trailer, besa a Ahiru:

    Responder
  • 24. Celia  |  Jueves 6, noviembre 2008 en 12:07 am

    Es k, al principio se keja de el, diciendo k no le gusta y ke les deje en paz. Pero luego dice: No eres tu con la persona k kiero bailar…”¿verdad?” Ese sentimiento de duda y el cambio de Fakir… Estoy segura que aunk este en forma de pato la kiere igual! O… acaso no fue la unica persona k se acordo de ella?

    Responder
  • 25. karina  |  Miércoles 11, febrero 2009 en 4:35 am

    ami me encanto la serie aunque me ubiera gusta que hubiera tenido mas capis romanticos

    Responder
  • 26. niax  |  Miércoles 29, abril 2009 en 3:31 am

    me encanto princess tutu fue el unico anime ke me hiso llorar,yo keria ke el principe se quedara con ahiru no con rue fue tan mala con el ademas ,ahiru sufrio mucho por el

    nose si se dan cuenta pero cuando el principe le dijo ke keria a rue como su princesa .esta se puso muy trizte porke en el fondo lo kiso mucho

    pero igualen contro un sentimiento por fakir
    es solo ber la cara de el ……yo creo ke ella le gusto un poco a fakir pero sin darce cuenta

    me encantaria ke salieras la otra serie

    Responder
  • 27. nely  |  Domingo 15, noviembre 2009 en 12:26 am

    que
    chida
    esta
    la
    anime
    deveras
    bueno
    recomienda
    esta
    anime
    porfa

    Kamichama Karin

    esta
    genial

    Responder
  • 28. Flandre  |  Jueves 18, marzo 2010 en 11:13 pm

    Aiiii que guapoooo es fakir!!!

    Responder
  • 29. cata_cathe  |  Jueves 26, agosto 2010 en 5:34 am

    donde puedo conseguir los ovas de princess tutu subtitulados en español???? enserio quiero verlos!! por fa respondanme!!

    Responder
  • 30. cata_cathe  |  Jueves 26, agosto 2010 en 5:35 am

    o me pueden decir como se llaman los ovas??

    Responder
  • 31. massi  |  Miércoles 8, septiembre 2010 en 7:59 am

    bueno pues a mi me gusto k mytho se kedara cn rue y ahiru cn fakir pro hubiera kerido k ahiru se hubiese kedado como humana xk ella si se enamoro de fakir no se si lo recuerdan los k la ha visto pro cuando fakir estaba en problemas ella sufria y lo recordaba mucho todo el dia incluso creo k pensaba mas en fakir k en mytho bueno eso despues de saber k fakir no era una mala persona como perecia y cuando aperecio raetsel ella se puso un poco celosa creo. Seria bueno k hubiera una 3ra temporada donde fakir escribe de ahiru y como el tiene el don de droseelmeyer creo k el puede hacer k ahiru vuelva a convertirce en humana y k ellos 2 esten juntos no se como verdad pero seria algo maravilloso ñ_ñ

    Responder
  • 32. massi  |  Miércoles 8, septiembre 2010 en 8:10 am

    Ha! y estoy de acuerdo con flandre, fakir es guapo y el si ama a ahiru xk pra mi k mytho no la amaba solo estaba confundido xk no sabia k era lo k sentia x ahiru pero al final lo explica k cuando el pensaba en ella lo k sentia era Esperanza de poder volver a ser el mismo de antes de poder volver a tener corazon pero como rue es celosa penso k el era k se estaba enemorando de tutu incluso el penso lo mismo tambien pro no es asi a como dije era una confusion y ahiru solo le gustaba mytho por su fisico(xk no es feo pro pra mi es mejor fakir) y x kererlo ver sonreir pro de fakir le gusto su fisico pro mas aun sus sentimientos

    Responder
  • 33. ul-him  |  Viernes 24, septiembre 2010 en 6:12 am

    Hermosa serie me encanto aunque odie el final tanto en manga como en anime pero aun asi valio la pena. <3
    Estoy de acuerdo con que se quedara con Fakir, él la hizo fuerte y ademas ella confiaba plenamente en el aun mas que en Mithos, y Fakir la protegia y la veia igual no importaba si era princess tutu , Ahiru o incluso un pato.

    Responder
  • 34. Yamila  |  Sábado 2, julio 2011 en 8:01 am

    Aun no e terminado de ver la cerie pero de lo que e escuchado es que rue se queda con mithos y me parece bien a mi desde un principio me gusto la forma de cer de rue aunque avezes parece mala o engreida pero me parece que la hacen cer chiq y vestida como princess kraehe se ve super bien vestida de negro

    Responder
  • 35. Kirimi  |  Miércoles 9, mayo 2012 en 3:53 pm

    Estoy tan enojada, no puedo creer que Mythos que prefirio a Rue. Pobre Ahiru me siento mal por ella, a pesar que ella se queda con Fakir nop podran llegar a nada más porque ella queda convertida en pato.
    Pero a pesar de todo es uno de mis animes favoritos, tal vez porque es el unico anime de ballet que he visto XD

    Responder
  • 36. stretch Mark cream  |  Lunes 24, junio 2013 en 10:11 am

    Do you own any content in relation to this particular one?
    ?! We’d would like to investigate much more about this specific subject matter!!!! :-) I just really like your main blog posts, regardless I have to extra details regarding antique makeup vanity furniture. Thank you so much!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 115,985 visitas

Feeds

Mis fotos


