Pasando a marrón

Lunes 18, junio 2007 at 11:36 pm 5 comentarios

uchi-mata.jpg

Bueno, este miércoles acabo la temporada de Judo y hoy me ha tocado hacer el examen para pasar a cinturón marrón. Menudo desastre: no encontraba nadie que se prestara a hacerme de Uke básicamente porque se me ocurrió buscármelo cuando todo el mundo ya estaba ocupado con otras cosas, al final tuve que pillar a un compañero por banda como “voluntario”. Había estado todo el finde repasando por mi cuenta y tenia las cosas más o menos claras, le mostré la lista de técnicas y anotaciones y comenzamos a repasar el tema. Sería desastroso que hiciese el examen y el compañero no tuviese ni idea de a qué atenerse o como reaccionar, más que nada porque entonces la situación se daria más a la improvisación de lo deseado y eso no es bueno…

Apenas llevamos un momento Sensei nos manda parar: toca examinar. XDDDDDDD
Debí de haber estado atento al examen que precedía al mío, que también era para pasar a marrón, pero en vez de eso me dediqué a acabar de planificar con mi Uke mi examen.

Va, me toca. Me pide que muestre un par de técnicas y tras un par de preguntas sobre fundamentos me pide que haga Makura-kesa-gatame.
neogash.gifEstooooooo…..
Makura es una variante que se aprende en cinturones más bajos aunque no me acuerdo si entra en algún examen. Quizás con la idea de ayudarme a recordar susodicha inmovilización, Sensei me dice que haga todas las variantes de On-kesa-gatame. Las hice todas, todas menos Makura, claro. Nunca hay que despreciar a Murphy y su ley: de todas las que hice tenía que ser la última la que me faltaba…. siempre es la última XD

El tokui-waza de suelo lo tenia algo verde, pero pasable y el de pie, Uchi-mata lo acababa casi siempre desequilibrado ^^u Una de las contras que le hacía consistía en apartarme a un lado con el mismo tai-sabaki que si hiciese uchi-mata sukashi, pero realizando un tai-otoshi de izquierdas con agarre de derechas. Una cosa trememundamente rara, hasta Sensei me pidió repetirlo ^^u, aunque al parecer funciona XD.

Comparado con la chapuza de examen que realicé al pasar a azul, la verdad es que mal del todo no me a quedado, aunque pueda ser bastante mejorable. Además del dolor de cabeza que arrastraba, tenia la garganta seca y me salió un churro de Kiai, pero bueno XD

El Miércoles ultimo día de la temporada! Ahora espero tener más tiempo por las tardes, a ver si escribo algo en el blog, que últimamente anda un poco abandonado…

Entry filed under: General.

Romeo x Juliet Sin intesnes

5 comentarios Add your own

  • 1. Toshiki  |  Martes 19, junio 2007 en 9:01 am

    ¿Pero te han pasado a Marrón o no? XD
    Si tan churro te salió el examen a azul y te pasaron, ¡vaya profe mas poco exigente tienes! Te tendrian que bajar un cinturón si se hace mal XD, verias como la gente espabilaba.

    Responder
  • 2. aigross  |  Martes 19, junio 2007 en 1:55 pm

    XD No me ha dicho que no pase XD Seguramente el cinturón me lo de en Julio. El anterior lo hice fatal, pero suficientemente bien como para pasar. Es el típico examen en el que crees que harás el ridículo de tu vida y al final no es así XD lo aprobé, pero sigue sin gustarme como lo hice.

    Responder
  • 3. kurim  |  Martes 19, junio 2007 en 9:58 pm

    Si no te ha dicho nada de repetir el examen, es que has aprobado.
    Y si has aprobado, quiere decir que tampoco lo has hecho tan mal. Y tratándose de Sensei, si él piensa que lo has hecho lo suficientemente bien, quiere decir que lo has hecho tan bien o mejor que los que se examiman en madrid para citurón negro primer dan.
    Si hubieseis visto lo de Madrid…
    En fin, felicidades ^_-

    Responder
  • 4. Floma  |  Martes 19, junio 2007 en 10:20 pm

    O___o No esperaba que te fuese tan mal…¡si el césped iba bien para practicar!
    Sensei no es tan malo, el examen seguro que no ha ido tan mal y seguro que el año que viene eres negro ^_-

    Responder
  • 5. aigross  |  Martes 19, junio 2007 en 10:34 pm

    Kurim: Sí, muchas leyendas se cuentan de la diferencia de nivel entre vosotros y gran parte del resto XD

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadisticas

  • 116,139 visitas

Feeds

Mis fotos


