Romeo x Juliet

Sábado 2, junio 2007 at 4:02 pm 4 comentarios

romeoxjuliet1.jpg

Mucho nos hizo babear cuando hace meses GONZO se sacó de la chistera un trailer de una supuesta adaptación de la conocida historia de Romeo y Julieta, a pesar de que no se veía gran cosa en él parecía prometer bastante. Ha llovido algo desde entonces y el anime se comenzó a emitir esta primavera. No tiene desperdicio.

En el continente flotante de Neo-Verona, la ciudad era gobernada por la familia Capulet hasta que los Montague dan un golpe de estado aniquilando a todos los Capulet y tomando el mando del lugar. Sólo una niña, la hija del antiguo Duque es salvada gracias a que es rescatada a tiempo por los sirvientes de la familia. Pasa el tiempo, 14 años y los Montague han acabado por imponer una severa dictadura que no hace más que diezmar al pueblo. Como a veces pasa, este tipo de clima propicia la aparición de ciertos personajes, la historia arranca presentándonos al “Torbellino Rojo”, un misterioso enmascarado que a golpe de espada ayuda y defiende al pueblo de los abusos del régimen establecido. La verdadera identidad del Torbellino Rojo es Odín, un chico de unos 15-16 años pelirrojo que vive con su familia, aparentemente política, en unas dependencias ocultas de la mansión de unos nobles. Por cierto, el heredero de la familia que los encubre se llama William, un poeta escritor de obras de teatro y que en ese momento está escribiendo y preparando una llamada “Othello”…

illust03.jpg
El Torbellino Rojo, un misterioso enmascarado que lucha por el pueblo y los inocentes.

Pero ese no es el único secreto de Odín, el mayor quizás sea que no es un chico, se trata de una chica. Desde siempre la han hecho aparentar y vestir como un chico e incluso lleva una peluca. Su nombre real es Juliet.
También se nos presenta el hijo del actual Duque, Romeo. Un chico con una forma de ser opuesta a la que tiene su padre y que no está de acuerdo con la forma de tratar al pueblo que tiene. Al parecer el Duque planifica su boda con Hermione, una joven de la alta nobleza, por su cuenta y se espera que en la fiesta que esa noche se va a celebrar se haga público.

Una amiga que participa en la obra de William recibe una invitación de un noble que conoce para ir a la fiesta y acaba arrastrando a Odín con ella. En palacio Juliet tiene la sensación como si ya hubiese estado antes en aquel lugar, como no se encuentra muy bien se sale a unos jardines a tomar el aire. Romeo que, después de que su padre haya hecho público el enlace, se había escaqueado con la escusa de que le dolía la cabeza sale al jardín y sentada junto a una fuente se encuentra con Juliet. Al acercarse y preguntarle si se encontraba bien ella se gira y pasa lo que todos sabíamos que iba a pasar. Se quedan mirando unos instantes sin decirse nada, impresionados y al final Juliet rompe el hielo levantándose y yéndose del lugar.
Al día siguiente Juliet estaba en una azotea de unas ruinas donde crecían lirios cuando es encontrada por Romeo, que pasaba por ahí volando con su pegaso (Sí, aquí no hay caballos, todos son pegasos con una curiosa cola como de dragón). En el breve encuentro que tienen quedan aún más prendados el uno del otro ademas de presentarse, pero Juliet tenía un compromiso con su familia y se ha de ir, no sin antes quedar con él para el siguiente día. Aquel día era su 16º cumpleaños y su familia le había prometido que al llegar a los 16 le contarían su pasado, el cual hasta ahora se habían negado a contar. La llevan a un cementerio, a un sombrío rincón donde quedan los escombros de lo que parece la tumba de una importante familia, pero donde debería figurar el nombre está destrozado y no se puede leer nada. Aparece mucha gente, nobles y plebeyos que la rodean contra la tumba, pero sin acercarse demasiado, Juliet se asusta y ante su sorpresa, todos se arrodillan, incluso su familia. Es entonces cuando Francisco pone sobre sus manos la espada con el emblema de los Capulet y le revela su verdadera identidad: Juliet Giulietta Arthur Capulet, la única superviviente de los Capulet y por tanto la heredera de su linaje.
El momento de recuperar Neo-Verona ha llegado y ya nada será igual para Juliet…

illust01.jpg
El destino jugará en contra de Romeo y Juliet. ¿Podrá el amor imponerse y vencer todas las dificultades?

Primero de todo, no he leído la obra original (sí, lo se, soy un inculto…) así que no puedo compararla con ésta, pero sospecho que no sigue la obra original al pié de la letra… GONZO de momento lo está bordando y de qué manera. Todos sabemos como acaba la historia, bueno, o casi todos, yo creo que sé como acaba, pero tampoco estoy seguro… o_Ou Será muy interesante ver que cambios puedan aportar en este sentido a la historia además de los elementos que están añadiendo a la trama. El peculiar rediseño que han realizado a los pegasos no queda nada mal y la animación tiene la calidad habitual del estudio. Espero que GONZO no la pifie y la acabe bien, de momento tengo vistos hasta el capítulo 7 y no está nada mal. Junto son Sola es de las series que sigo con mas ganas de esta temporada. No parece que haya publicado cuantos capítulos va a tener, veremos a ver…

El Op personalmente tampoco me emociona mucho, no pasa de correcto y cumplir. La canción se llama “You raise me up”:

El ending, Cyclone, podría estar más curado, pero bueno:

Y para variar, un trailer:

Anuncios

Entry filed under: Anime, Primeras impresiones, reseñas.

El espejo contento Pasando a marrón

4 comentarios Add your own

  • 1. Nancy  |  Jueves 21, junio 2007 en 12:56 am

    Gracias por el trailer de esta serie.

    Yo te recomiendo que leas la obra original. Descubrirás que es muy pero muy diferente.

    Responder
  • 2. aigross  |  Jueves 21, junio 2007 en 9:11 pm

    No, si diferente seguro que es XD
    Lo de leerme la obra original… lo veo complicado, tengo muchos libros en lista de espera ^^U

    Responder
  • 3. sakura  |  Lunes 30, julio 2007 en 9:15 pm

    quisiera decir que esta serie esta buenisima ya he visto hasta el capitulo 14 el problema es que ahi no acaba y segun yo es el ultimo episodio que ha salido si de casualidad ya saben cuantos capitulos son porfavor mandenme un mail a araya_butterfly@hotmail.com se los agrdeceria muchisisimooooo

    Responder
  • 4. sakura chan  |  Sábado 29, septiembre 2007 en 5:36 am

    esta serie es de las mejores
    yo la ameeee
    la recomiendo a ojos cerrados

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadisticas

  • 115,907 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: