Los de cada Sábado.

Martes 22, mayo 2007 at 10:20 pm 3 comentarios

impresora_rip.jpg
Una impresora mientras humeaba en un intento de imitar a una barbacoa.

Ya hacía un tiempo que no escribía sobre mis peripecias, espero remediarlo con este post y otro que debería escribir sobre cuando a comienzos de mes me tiré 3 días para dejar a punto el sistema en un hotel.

Uno de nuestros clientes tienen una costumbre peculiar, divertida o tocadora de… según con qué humor nos pillaba. Bueno, la tenían: hace un par de Sábados que no tratan de mantener viva la tradición. Y es que era llegar el Sábado a la oficina e ir directamente a mirar el fax:
– ¡Hostia, ya hay uno! A ver que tripa se les ha roto hoy…
No sé como se las apañaban, pero cada Sábado se les rompía algo o lo que sea dejaba de funcionar, un Sábado sin una incidencia suya no era un Sábado…

Una vez fui porque no recibían faxes, como para ello usaban un equipo multifunción que les vendimos, nos tocó el marrón. Llego y observo que la luz adjunta al botón que pone “Recepción automática” está apagada, nunca la pulsación de un dedo hizo tanto… Otro finde pillaron un virus, voy y lo localizo, apenas eran un par de archivos, se encontraban en la carpeta “Archivos temporales de Internet”. Olía de lejos que había entrado desde el Internet exploder explorer (o uno de sus lacayos), según su fecha de creación aparecieron sobre las 4 de la mañana, cuando se lo enseñé a uno de los encargados me dijo que ya sabía quien tuvo turno a esa hora y que ya le diría algo… Luego me vino uno y me pregunta si “le puedo meter el messenger en su PC, que no está”, En el PC quizás no, pero me entrababan ganas de metérselo por cierto orificio de su cuerpo. Sencilla y llanamente le dije que no, dándole a entender que no quería saber más del tema, no me lo volvió a pedir, quizás se lo acabó bajando por su cuenta. Messenger, lo que me faltaba por oír. Si es un particular para su casa no tengo problema, pero en una oficina…

Otro día un compañero acudió porque no podían conectar con el programa principal en el servidor, volvió sin haber hecho nada ya que todo funcionaba cuando llegó… Otro finde pasó que al encender uno de los puestos y pedirles la contraseña, de escribirla mal tantas veces la cuenta de usuario quedó bloqueada, cosa que saben, o deberían saber… Llegamos con un aviso de que el PC no se encendía, si nos hubiesen dicho que les bloqueó el usuario les podíamos haber dicho por teléfono que reiniciando el PC éste se desbloquea y nos habríamos ahorrado el viaje.

Otra persona que tiene bastantes anécdotas de ellos es el programador del programa que usan, quien está hasta cierto sitio de que le llamen por dudas del programa del estilo:
– ¡Socorro! ¡El programa no nos reconoce la nacionalidad!
– ¿La habéis dado de alta?
– No…
La dan de alta
– ¡Hostia, que ya va!

O:
– ¡Nos imprime los listados en blanco!
– ¿Y si lo sacáis por pantalla?
– Tampoco saca nada…
– ¿Habéis inicializado la cuenta?
– No, ¿Por qué?

Lo mejor es cuando tienes que lidiar contra ellos y tu propio jefe, hace tiempo me mandó con un PC nuevo para un despacho que ya tenía 2 máquinas… el tío ya tenia dos pantallas sobre la mesa más los teclados y ratones y con el nuevo habría uno más de cada. Ante tal panorama le comenté a mi jefe de ponerles un switch para compartir un único teclado, ratón y monitor entre los 3 PCs, pero se hizo el loco… Hasta que se lo comenté al que iba a tener las 3 maquinas y lo acabó apañando. Qué desgracia, una pantalla menos que vendió, yo aún lloro del drama.

Hace poco me tocó visitarles para instalarles un certificado digital de hacienda. Cuando pides el certificado te facilitan un número de solicitud, cuando te notifican que está listo solo has de ir a la misma página donde lo pediste, pinchar en “descargar mi certificado” escribir el numero de solicitud y tu DNI, pulsas en “Aceptar” e ipso flauto te aparece un mensaje preguntándote si quieres aceptar el certificado. Independientemente de lo difícil o complicado que fuese, el caso es que nos llamaron para que fuésemos nosotros a instalarlo, así que vamos y punto. Lo descargo e instalo, le hago una copia de seguridad y les pregunto en qué pagina necesitan acceder con el certificado para probarlo. Me responden que eso lo sabe uno de mis jefes… Sospechoso… le llamo y me dice que él no tiene ni idea, que ellos deberían saberlo… Aquella tarde me fui de allí sin saber a donde demonios necesitaban acceder XD.

Entry filed under: Aventuras y desventuras en el curro, General, Informática.

Sola Popurri de videos

3 comentarios Add your own

  • 1. Lena  |  Jueves 24, mayo 2007 en 1:28 pm

    Y nunca te ha aparecido el típico individuo que utiliza la bandeja de la unidad de CD-ROM para poner un vaso de café…

    He oido que algunas personas llaman a los técnicos para decir que al enviar un fax…la máquina se lo devuelve xD

    Gente “lista” hay por todas partes, aunque sólo es acostumbrarse a las nuevas tecnologías (dirigido para mayores de 40 años xD).

    Nah, siempre tiene que haber de to!

    Responder
  • 2. aigross  |  Jueves 24, mayo 2007 en 2:34 pm

    Por suerte seres así aún no me los he encontrado… XD
    En general tenemos bastante buen rollo con los clientes.

    Responder
  • 3. Lena  |  Sábado 26, mayo 2007 en 4:38 pm

    Los técnicos de aquí son muy majos, pero cuando te dicen una fecha suelen retrasarse…xD

    Por suerte no suelo tener problemas con mi ordenador, parece que lo cuido bien ^^

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadisticas

  • 116,139 visitas

Feeds

Mis fotos


