Sola

Sábado 19, mayo 2007 at 4:50 pm 12 comentarios

sola.jpg

Yorito Morimiya, el típico chaval que está todavía en la secundaria (¿Alta? Se supone pero no he encontrado datos sobre su edad o curso exacto..), que sorpresa XD, que tiene por hobby el fotografiar paisajes y más concretamente el cielo. Incluso tiene las mejores colgadas en las paredes de su casa, por no hablar del techo de su habitación. Un día, aún de madrugada, se va a la costa del pueblo donde vive para fotografiar el amanecer y se encuentra con una misteriosa chica que aparenta su misma edad (cómo no XD) arreando a una maquina expendedora porque se le ha tragado la moneda. Él se ofrece a ayudarla y la lata, al girarse para dársela ella ya no está a la vez que comienza a despuntar el alba. Yorito no le da más importancia al tema. Ese mismo día va a visitar a Aono, su hermana mayor, que lleva hospitalizada 3 meses por una enfermedad que los médicos no han podido determinar junto a Mana, una amiga y compañera de clase que también tiene a su hermana pequeña ingresada.

sola1.jpg
Yorito y Matsuri.

Aquella noche, de vuelta, Mana acompaña a Yorito a su casa y le hace al cena, pero como le faltan ingredientes lo manda pueblo abajo a comprar. De camino empieza a llover y acaba refugiándose en un lugar cercano a donde se encontró con la chica misteriosa. Enseguida se da cuenta de que vuelve a estar ahí mismo arreando a la misma maquina expendedora de antes. Un golpe de viento hace que el paraguas de la chica se le escape de las manos y acabe donde está él, reencontrándose. Por cierto, muy chulo el paraguas, es azul oscuro por arriba y con un dibujo del cielo por dentro. Hablan un rato mientras esperan que escampe. Él comenta que con la lluvia no se puede ver el cielo y ella empieza a hacer pregunta sobre él, como si nunca lo hubiese visto, algo que extraña a Yorito. Al cabo del rato, aún lloviendo, ella se marcha. Cuando el prota le pregunta antes de irse por su nombre ella se presenta como Matsuri, curiosamente se queda un poco parada al escuchar como se llamaba él…

sola3.jpg
Yo quiero un paraguas asiiiiiiiii.

Al día siguiente, después de la puesta del sol, un hombre recoge a una niña con pinta de híbrido entre Shinku y Suiseiseki, al parecer andan buscando a alguien. Yorito, que se encontraba revisando las ultimas fotos que había hecho tiene un mal presentimiento al ver una en la que aparece una antigua iglesia. En ella se encuentra Matsuri, quien de repente se da cuenta de que no está sola. De entre las sombras aparece el hombre misterioso armado con una espada, al parecer llevaba tiempo buscándola. Mientras trata de huir él le lanza unos objetos que al impactar emite mucha luz, como un flash y que parece afectarle por lo que que los intenta esquivar a toda costa. Yorito aparece justo cuando estaba acorralada y aprovechando el despiste momentáneo de su perseguidor, logra escapar saltando a través de una de las cristaleras. Cuando el hombre misterioso sale fuera y la ve huir le lanza uno de sus proyectiles que la da de pleno y cae abatida en unos terrenos cercanos, pero la niña misteriosa aparece y el desiste de seguir luchando e incluso esconde su arma. Yorito corre hacia donde Matsuri supuestamente ha caído, la encuentra inconsciente y se la lleva a su casa. Por la mañana, cuando vuelve en sí, Matsuri le cuenta a Yorito que ella no es humana y le muestra como la luz solar es mortal para ella. Es una Yaka, una Calamidad de la noche… ¿Qué es exactamente una Yaka? ¿Por qué la persiguen? ¿Se cansará Yorito de hacerle fotos a las nubes?

sola4.jpg
¿Habrá que darle cuerda como a las Rozen Maiden?

Sola es una historia creada por Naoki Hisaya, conocido por haber escrito la historia de Kanon con los diseños de personajes de Naru Nanao. Creado originalmente como un libro de ilustraciones, acabó derribando en un manga y en la serie de animación. “Sola” es la romanización de la palabra Sora (空) japonesa, que significa “Cielo”. La serie contará con 15 capítulos, dos de ellos solo estarán en los DVD. Así que no es muy larga.

Sola es una de las series que he decidido seguir de esta nueva temporada, tiene buena pinta. A fecha de hoy he llegado hasta el cap 6, traducido por Mogumiwani no Fansub y hasta el 5 por la gente de Anime Rakuen. Lo cierto es que más que una reseña es casi un resumen de los dos primeros capítulos, pero bueno. Poco a poco podremos saber más cosas sobre los personajes, sobretodo de Matsuri, el hombre misterioso y el secreto que esconde Aono.

El Opening se llama “Colorless Wind”:

Lo podeis bajar aqui.

Enlaces:

Entrada en la wikipedia inglesa sobre la serie.

Página oficial.

Anuncios

Entry filed under: Anime, reseñas.

Hanimesssssss Los de cada Sábado.

12 comentarios Add your own

  • 1. Lena  |  Lunes 21, mayo 2007 en 2:29 pm

    Yo quiero un paraguas!!!

    Pero que tenga dibujado el fondo del mar, como si estuviera nadando por debajo de él; supongo que lo digo porque hace calor y dan ganas de darse un chapuzón xD

    Bueno, por lo que has contado parece una serie interesante, más que Yaka parece vampira…no me hagas caso xDD

    Responder
  • 2. aigross  |  Lunes 21, mayo 2007 en 9:29 pm

    Es que hasta que no lo dice piensas “la luz le hace daño + Duerme de día + tiene poderes misteriosos + le gusta el zumo de tomate = ¡vampiraaaaaaa!”.

    Responder
  • 3. Lena  |  Martes 22, mayo 2007 en 1:27 pm

    xDDDD

    Exacto, es lo que pensé antes de que dijeras lo que era realmente.

    Ahora estoy viendo Bokurano, y la opinión de otros es que es un truño en toda regla xD Yo le voy a dar una oportunidad ^^

    Saludos!!

    Responder
  • 4. aigross  |  Martes 22, mayo 2007 en 1:55 pm

    Tanto como truño quizás no. XD Yo la he visto hasta el 4 o 5 y no me a acabado de convencer… Igual mejora despues, a saber. A Shuffle! le pasó eso, estuve a punto de dropearla varias veces, suerte que no lo hice ^^

    Responder
  • 5. Lena  |  Jueves 24, mayo 2007 en 1:18 pm

    Los de Gonzo son así, a veces he visto series que al comenzar a verlas parecen malas, pero tras unos capítulos comienza a mejorar (no siempre pasa porque la verdad es que no me gusta este estudio de animación xD).

    En fin, sólo es cuestión de verla poco a poco, por ahora la historia es bastante interesante ^^

    Responder
  • 6. aigross  |  Jueves 24, mayo 2007 en 2:35 pm

    De GONZO un@ puede esperarse cualquier cosa, hasta ahora han protagonizado bastantes truños. Tengo mis esperanzas puestas en Romeo x Juliet, que es la única de ellos que sigo actualmente.

    Responder
  • 7. Lena  |  Sábado 26, mayo 2007 en 4:35 pm

    De esa serie algunos dicen que no la pueden ni ver y otros que es la única serie decente que han sacado los estudios Gonzo desde hace tiempo xD

    Yo veo una serie por instinto, normalmente todas las que veo las he elegido al azar ^^

    Responder
  • 8. Romeo x Juliet « Cuidado, nai anda suelto!  |  Sábado 2, junio 2007 en 5:26 pm

    […] pifie y la acabe bien, de momento tengo vistos hasta el capítulo 7 y no está nada mal. Junto son Sola es de las series que sigo con mas ganas de esta temporada. No parece que haya publicado cuantos […]

    Responder
  • 9. Mi paraguas. « Cuidado, nai anda suelto!  |  Martes 27, noviembre 2007 en 12:00 am

    […] 27, Noviembre 2007 Pues sí, al final conseguí el paraguas de Sola! Aunque más bien parece que el autor se basó en uno que ya existía desde el 2001, el Sky […]

    Responder
  • 10. Kasu-nube  |  Viernes 8, febrero 2008 en 6:35 am

    Mal que yo tambien pense q era un Vampiro^^
    Queria preguntarles , digamos por youtube solo hay 13 capitulos y este es el ultimo. En verdad hay 2 mas?

    Yo tmb quiero ese paraguas!!

    Responder
  • 11. Nai Grossich  |  Martes 12, febrero 2008 en 8:12 pm

    Sí, hay dos capítulos extra que salieron en los DVDs. El primero es un capítulo en el que a la hermana de Mana le toca un pase para un SPA e invita a su hermana y amigas… ademas de a Yorito, claro. No aporta nada salvo chicas en bañador ¬¬ El segundo capítulo es un prologo, acaba con la misma escena con la que comienza la serie, aunque el dibujo no tiene tanta calidad.

    Responder
  • 12. kmila  |  Jueves 1, octubre 2009 en 2:03 am

    la verdad esta es una mini serie q es muy buena y un poko lok
    jajajja la rkomiendo mucho

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadisticas

  • 115,985 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: