El aparente fracaso de Vista

Martes 24, abril 2007 at 11:02 pm 5 comentarios

La cosa está complicada para el nuevo vástago de Microsoft, no parece que le vaya muy bien las cosas. Tal como se venia comentando al poco de aparecer en el mercado, parece ser que tener que pagar 300€ por poco mas de lo que te ofrece XP con algunas aplicaciones gratuitas instaladas y un (hasta ahora) escaso soporte por parte de drivers y Software adaptado no está funcionando como se esperaba. En el blog de Enrique Dans se ha publicado un articulo (bueno, es el último que he leido de tantos sobre el mismo tema, que la cosa ya viene de lejos) que precisamente habla del escaso éxito de Vista.

El síntoma más evidente quizás sea que Dell ha decidido, despues de vender sus PCs con Windows Vista preinstalado de serie, volver a ofrecer maquinas con XP cargado. Para Microsoft esto no es lo que se podría llamar “un paso adelante” en su objetivo de implantar Vista, tampoco parece estar muy contenta con el asunto. Si aún forzando a los fabricantes a vender con Vista preinstalado uno de ellos se ha desmarcado volviendo a vender XP y siendo cuestión quizás de días que también los ofrezca con Linux Preinstalado, lo raro es que otros no le acaben siguiendo… Seguramente la mayor parte, con diferencia, de las ventas del nuevo SO se deberán a licencias preinstaladas en equipos nuevos. Así que no creo que le sea indiferente si las ovejas comienzan a ir a su bola.

En The Inquirer me he encontrado un artículo, hablando sobre esto mismo en el que se comenta que la propia Microsoft admite el fracaso del nuevo SO (no sé hasta que punto será cierto, pero bueno) e incluso llegan a denominar Windows Vista como Windows Me II en clara alusión al fiasco que supuso el último de la familia 9x y comentando algunos de los muchos problemas a los que se enfrenta o los supuestos fallos que está cometiendo el gigante de Redmon a la hora de manejar el asunto.

Windows Vista se basaba en varios pilares como novedades para desbancar a sus versiones anteriores. La primera quizás fuese DirectX 10, que curiosa y misteriosamente sus programadores afirman no ser compatible con XP y por tanto será exclusivo para Vista. Su gozo en un pozo: parece ser que no tendremos que pasar por el aro, hay varios proyectos para portar DirectX 10 a Windows XP e incluso algunos para otros SOs como Mac o Linux.

La segunda quizás fuese la seguridad supuestamente mejorada frente a XP, que tampoco es tanta. Por lo demas, el Service Pack 1 ya está anunciado para Octubre de este mismo año. Han tardado poco en sacarlo XD Bueno, en realidad más le valía sacarlo rápido. Muchas empresas están esperando a que salga para comenzar la migración a Vista, como por ejemplo Intel.

Y bueno, para variar, parece ser que Aero tiene un limite de 52 ventanas abiertas a la vez, si lo desactivas el limite desaparece. Tengo que probarlo, aunque me gustaría saber quien se dedica a ir por el mundo con 52 ventanas abiertas simultáneamente…

En la empresa donde trabajo, si Vista no lo vemos ni en pintura, mejor.  Tampoco es que los clientes nos pregunten por el, no parece que haya demasiado interes por su parte y menos por la nuestra. Con lo “Bien” que va XP…

Anuncios

Entry filed under: Hasefroch, Informática, Vista.

Eivissa, la isla donde sobra asfalto Elecciones Bizarras

5 comentarios Add your own

  • 1. kanotengu  |  Miércoles 25, abril 2007 en 11:56 am

    Además, deberíamos tener en cuenta que los nuevos escritorios de Linux (hablo de Beryl y Compiz) comienzan a dar alternativas visualmente superiores a Vista y MacOSX… y con instalaciónes realmente sencillas (lease Ubuntu).
    No es uqe todo el mundo vaya a migrar a Linux, pero piedra a piedra se construye una iglesia.

    Responder
  • 2. aigross  |  Miércoles 25, abril 2007 en 9:59 pm

    Si, pero Beryl y compañía no ha hecho que Vista no venda como a los de MS les gustaría. Eso si, mucha gente, entre tener que pagar un dinero por un software que convierte tu PC en una tostadora y tener gratis otro perfectamente funcional… Es lógico pensar que el propio Vista está contribuyendo a que Linux se pueda considerar una alternativa válida a quienes antes lo miraban con mala cara.

    Responder
  • 3. Club ReM  |  Domingo 11, mayo 2008 en 5:37 pm

    Hola

    Mi nombre es Javier Polo Pérez y soy Ingeniero, y desde hace varios años me dedico a la Informática de Gestión. He desarrollado varias soluciones informáticas que en el Mundo Hispano han obtenido una buena acogida debido a sus prestaciones y fácil manejo, muchos ya las conocerán sus nombres son: Clinicas @Clinic @OdontoClinic @PsicoClinic @PodoClinic @FisioClinic Inmobiliarias InmoServer Facturacion ProServer @GesPYME Comunidades AdmiCom Veterinarias @VetGes Promocion GesProm Prevencion PrevGes Almacen @GeSTOCK Personal @GesRRHH Turismo @GesTUR

    Me gustaría comentar que tras un año de pelea con Windows Vista intentando adaptar mis programas a dicho sistema operativo, lo cual he conseguido con mucho esfuerzo, finalmente he vuelto con mi Windosw XP, por tanto si lo que desean es un sistema operativo estable que no de ni un solo problema lo recomiendo.

    Si desean ver mi trabajo y descargarse mis programas en forma gratuita pueden acceder a la web del Club ReM su dirección es http://www.clubrem.es o ponerse en contacto conmigo en clubrem@terra.es

    Un Saludo

    Javier Polo

    Responder
  • 4. casquete  |  Lunes 2, junio 2008 en 3:08 pm

    el tio este de arriba esta en todas las paginas dando publicidad , ya basta, estamos debatiendo el fracaso de Vista, no nos importan tru programs de gestion!

    Responder
  • 5. aftermath  |  Lunes 11, abril 2011 en 9:38 am

    Qué, ¿ya nos hemos pasado todos a Linux o aún no?

    Y pensar que las mismas gilipolleces se llevan diciendo quince años XDDDD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estadisticas

  • 115,907 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: