Windows Vista – Conclusiones

Domingo 25, marzo 2007 at 3:08 pm 7 comentarios

Ya hace un tiempo que instalé Windows Vista en mi PC, mi fabuloso PC de 2 puntos. Para hacer honor a la verdad lo cierto es que solo lo he usado unas cuantas horas, no me he enfrentado al día a día y cuando más tiempo llegué a tenerlo funcionando fue durante toda una tarde. Por lo menos he podido hacer una aproximación al nuevo SO y conocerlo mejor, es cuestión de días que aparezca alguno por el taller muerto y habrá que tener algunas nociones de él.

Como todo, el hermano mayor de la familia de Windows tiene sus cosas buenas, como la búsqueda o el poder ajustar el volumen de forma independiente para cada aplicación y sus cosas malas, como un sistema de archivos confuso (en sí no lo es, el sistema hace que lo sea) o navegación, menús y opciones rebuscadas y a veces difíciles de encontrar.

ACTUALIZACIÓN: Un buen punto a favor es el que, si instalas sobre una partición que ya tiene una instalación previa, tras avisarte, te moverá las carpetas de windows, archivos de programa y users/documents and settings dentro de una carpeta en la raiz llamada windows.old . Gran punto a favor y no lo digo de coña, es algo que hacemos muy a menudo en el taller. Si se trataba de una partición NTFS realizarlo desde una Knoppix daba problemas y de ser así lo realizábamos conectando el disco en otra maquina con XP, pero no queda igual, muchas cosas no las mueve por estar ocultas. Un 10 en este aspecto.

La busqueda….. despues de ver su equivalente en Mac… comienzo a dudar… Aunque es mucho mejor que nada, claro.

Si hay algo que me ha chocado es la brutal necesidad de potencia para moverse. Cualquier SO se movería como pez en el agua en mi máquina mientras que Vista va a pedales. Vale que no tengo 2 gigas de RAM ni mi gráfica es especialmente buena… Pero me parece demasiado. Para mover 4 ventanas no debería de ser necesario tanta potencia, no vale la excusa de que el motor gráfico la necesita para los efectos, Beryl genera unos efectos muy superiores y variados con mucho menos hardware y aún desactivando Aero sigue siendo lento. No comprendo como puede hacer falta tanta potencia, la verdad.

El centro de control de usuarios es una de las novedades que tiene y la idea es buena: el pedir confirmación al usuario cada vez que se requiera acceder a configuraciones “sensibles” del sistema. Pero su implementación, lejos de contribuir a la seguridad, lo que acaba provocando es que harto de tanto aviso y tanta alerta lo acabes quitando, quedándote con una seguridad cercana a la que ya ofrecía XP. Me imagino que en el uso cotidiano no aparecerá muy a menudo, pero para cuando ya lo tienes todo instalado y configurado estas del control de usuarios hasta cierto punto.

El único motivo que conozca que pueda forzarte a pasarte a Vista es DirectX 10, al menos que yo conozca.

Mi opinión personal despues de todo esto es sencilla: Si tienes XP, con él estás bien y si al comprar un PC nuevo puedes escoger entre Vista y XP, escoge el segundo sin pensarlo dos veces. Al igual que muchas empresas, creo que hasta que no aparezca el primer ServicePack el sistema no estará lo suficientemente maduro. XP, salvando Direct X 10 y la experiencia de usuario, podrá hacer casi lo mismo que Vista con el aliciente de que ya lleva unos años en el mercado.

Vista-tan Vista-tan
¡La batalla por decidir como será la OS-tan que represente a Windows Vista ha comenzado! Me gusta la guadaña del segundo dibujo ¿un remedio contra los usuarios descontentos XD? La cosa está reñida entre Vis-tan (un juego de palabras en el que se aprovecha que “vis” significa tornillo en Francés) o Vista-tan. Si se sigue la idea de que el tamaño de los pechos representa el consumo de memoria del SO, me temo que acabaremos viendo más de un diseño más cercano a la vaca lechera que a otra cosa…

Otros articulos:
Windows Vista – Instalación
Windows Vista – Dando un paseo por el sistema
Windows Vista – Buscándole las cosquillas

Entry filed under: Hasefroch, Informática, Vista.

Impresoras… Sobre la nueva pifia de Palau

7 comentarios Add your own

  • 1. Sacitpo  |  Domingo 25, marzo 2007 en 6:09 pm

    A mi me mola la buenorra. La otra parece una enfermera con las crucecitas de la cabeza y las rodillas.

    Lo del consumo de memoria esta mas que explicado en algunos articulos que puedes encontrar.

    Responder
  • 2. aigross  |  Domingo 25, marzo 2007 en 8:11 pm

    A mi no me acaba de convencer del todo ninguna. Hay un tercer modelo que tampoco está mal.

    Lo de la memoria sé perfectamente porqué es :p

    Responder
  • 3. Rafa  |  Martes 11, septiembre 2007 en 8:38 pm

    Chidos tus artículos sobre el Windows vista, Saludos

    Responder
  • 4. yoselin  |  Lunes 10, marzo 2008 en 7:12 pm

    conclusion de windows vista

    Responder
  • 5. Ruben  |  Lunes 5, mayo 2008 en 6:43 am

    Me fascino tus conclusiones acerca del windows vista.. muy ilustrativo..

    Responder
  • 6. katerin soto valles d lopez  |  Miércoles 4, junio 2008 en 1:22 am

    VNSBFVBGWYIEJVBUGSVUBGWUOEITHBFUGRFGSDGJCJBBOBOBOBOBOBOFNCFNXNFBSKNKDNESUPIDOSFRT

    Responder
  • 7. yonathan  |  Martes 30, diciembre 2008 en 6:17 pm

    buenasas

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadisticas

  • 115,907 visitas

Feeds

Mis fotos


