Impresoras…

Jueves 22, marzo 2007 at 10:21 pm 1 comentario

El otro día fui a instalar una impresora láser multifunción, una Lexmark. El tema de las multifunciones desde hace relativamente poco es brutal, si no fuese porque a los asientos de la oficina les faltaba el cable usb, hasta te harían masajes…. Lo que más me gusta es la pantalla táctil, esta en concreto tenía una enorme y a todo color, hasta le hice una foto (clic en ella para ver la foto a tamaño original) :
lexmark-x646e.jpg
Si es que ya no saben qué inventar, este tipo de impresoras no solo se encargan de lo habitual: escanear, imprimir sino que también envían y reciben faxes, almacenan documentos escaneados, pudiendo tratarlos, enviarlos en pdf o en otros 6 o 7 formatos por correo electrónico, etc. Además el driver ya no se encarga de su configuración, todo se hace desde la propia impresora o mediante configuración web (especialmente útil para administrar la agenda de números de teléfonos/faxes y correos electrónicos). Suelen carecer de botones más allá del interruptor de encendido, aunque la verdad es que no los necesitan, la pantalla tactil puede llegar incluso a usarse como teclado cuando precisas escribir cualquier dígito o número y va fino, fino.

Hace ya un tiempo llevé una HP similar una oficina. Que demonios, aquella impresora debía superar en potencia (de calculo) a más de uno de los PCs que aún usaban XD De hecho muchos de ellos aún corrían Windows 98 y el software de semejante artefacto solo admitía de Windows 2000 en adelante… Los puestos que corrían XP se la pude instalar sin problemas, para el resto les dí de alta en el servidor una impresora PCL estándar con el puerto apuntando a la multifunción y compartida, los puestos con 98 tragaron sin problemas y hete aquí que todos fueron felices con el “juguete” nuevo.
Hasta que me iba y me dicen:
– ¡Espera, espera! ¡Vamos a cambiarla de sitio, que aquí igual molesta!
Venga, va. Total, la impresora estaba sobre una mesita baja con ruedas, era pasarla de un lado a otro de un mueble y listos. Desenchufo la impresora, la movemos, enchufamos y… la pantalla no se enciende… ¡WTF! Todos nos quedamos o_O. Tras apagar y encender la impresora múltiples veces la impresora comenzó a dar señales de vida: de no inicializarse pasó a quedarse en una Inicialización permanente (No es coña, estuve 10 minutos de reloj viendo bailotear el icono de HP XDDDD) hasta que me cansé y la apagué. Como era hora de pirarse y no quería faltar a las normas de la empresa, hice lo propio dejando la impresora completamente apagada y quedando en que me llamasen si al encenderla cuando retomasen la jornada seguía igual. Pero se ve que, de vez en cuando, la tecnología funciona y no tuve que volver…

Anuncios

Entry filed under: Aventuras y desventuras en el curro, Informática.

Muerte Windows Vista – Conclusiones

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadisticas

  • 116,139 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: