Windows Vista – Buscandole las cosquillas

Domingo 11, marzo 2007 at 12:28 am 7 comentarios

Vista comparte con sus hermanos menores, Windows XP y 2000, una cagada que, después de 7 años me parece poco menos que absurdo que Microsoft no la haya corregido. La cosa consiste en que al añadir cualquier unidad de disco (Un lápiz USB, por ejemplo) el sistema buscará cual es la primera letra sin usar de la lista de unidades, lastima que las unidades de red no las tenga en cuenta, provocando un solapamiento que hace que una letra apunte a dos unidades diferentes. La solución era acceder al administrador de discos y desde allí cambiarle la letra a una de las unidades solapadas. Pues como buen seguidor de la tradición, Windows Vista también lo hace, genial…


Otra cagada que el he encontrado, y bastante curiosa por cierto, es que al seleccionar la opción de desconectar unidades de red nos muestra una lista de las unidades que tenemos mapeadas, hasta ahí normal. El fallo es que mientras de toda la vida te aparecía una lista de unidades, marcabas la unidad a eliminar y aceptabas para quitarla, aquí desde la propia lista puedes hacer clic derecho en una de las unidades y te aparece un menú contextual donde poder quitarla. Bien, la quito y me sigue apareciendo en la lista o_o, la selecciono y acepto (dando a entender que la he marcado para quitarla)… ¡tatachaaannnnn!XD

Más cosillas….
Veamos…
Bien, la animación 3D para cambiar de ventana y la vista previa de las ventanas tiene una pequeña limitación: si el contenido de una ventana cambia mientras está minimizada, éste cambio no se refleja en la vista previa ni el flip 3D, seguirá mostrando el aspecto “viejo” XDDDD Al restaurarla el problema se corrige. Haciendo honor a la verdad, lo cierto es que despues de verlo lo probé en Beryl y la pifia igual XD


Si que ha cambiado la web de MSN desde la última vez que me pasé por ella…

Peor me parece el que el sistema de archivos tenga los nombres de las carpetas importantes como “archivos de programa” o “usuarios” con nombres ficticios que no corresponden con su nombre real, en al captura vemos el contenido de la raíz del disco según el explorador de archivos y la consola del DOS:

Esto cada vez se acerca más a Matrix, pronto no sabremos qué es real y qué no XD
ACTUALIZACIÓN: El nombre que muestra de muchas carpetas no es el real con el que están almacenadas, sino que muestra el nombre definido en un archivo oculto y de sistema que dichas carpetas albergan denominado “desktop.ini”, modificandolo puedes hacer que “windows” se llame “winpifia” y nada dejará de funcionar, todas las referencias de programas, registro o accesos directos apuntan al nombre real de la carpeta (los que muestra MS-DOS en las capturas).

Para variar me he dedicado a cronometrar los tiempos de carga tanto de Vista como de mi Arch Linux. Está cronometrado desde que comienza a arrancar el SO hasta que llega al login, desde que introducimos la contraseña e inicia sesión hasta que acaba de cargarlo todo y luego lo que tarda en apagarse:

El porqué Vista necesitaba minuto y medio para acabar de cargar todos los programas lo ignoro. Como en vista el Msn Messenger se me iniciaba solo, en la pruebas de Linux mientras se acababa de cargar iba al Kickoff (el nuevo “menú inicio” de KDE) e iniciaba el amsn, para ser un poco mas igualitario XD. Curioso.

Otros articulos:
Windows Vista – Instalación
Windows Vista – Dando un paseo por el sistema
Windows Vista – Conclusiones

Anuncios

Entry filed under: Hasefroch, Informática, Vista.

Windows Vista – Dando un paseo por el sistema Muerte

7 comentarios Add your own

  • 1. Yota_  |  Domingo 11, marzo 2007 en 1:25 am

    El nombre de las carpetas es doble, en el caso que tan poco te gusta puedes escoger entre program files o archivos de programa (prueba a escribir cd Arc y pulsar tabulador y veras como encuentra perfectamente la entrada en la tabla de localizacion). Por que se ha hecho esto? Para impedir problemas que se daban a causa de que la localizacion de esa carpeta no hacia referencia relativa, sino absoluta, y pegaban ciertas petadas. Para el ahora Archivos de programa y program files son el mismo sitio, ni mas ni menos. No es que tenga nombre ficticio, sino que sencillamente tal y como lo tienes puesto ahora te sale eso, que tb se puede cambiar.

    El tema de las unidades de red, he probado a hacerlo u buen par de veces, y ninguna de las veces me ha dado error, por lo que debes tener algun problema de configuracion de nuevo, dado que lo he hecho tanto unidades en equipos windows como unidades mapeadas de un servidor linux, ningun problema en ambos casos. Lo mismo para las unidades de red, me las mapea bien sin colisiones ni nada, tu ordenador debe ser un cirio o algo vamos xD

    En cuanto a las ventanas minimizadas, es porque no han pasado por el buffer de video. Solucion por haberla hay, pero hara que se redibujen constantemente todas las ventanas consumiendo ciclos, mala cosa, y por eso la mayoria de soluciones que se han hecho son eso, no dibujarlas si no las ves

    Responder
  • 2. aigross  |  Domingo 11, marzo 2007 en 1:59 am

    Yota, el problema no lo tengo al mapearlas, sino que al quitarlas da ese error, y solo si lo hago de forma rara:
    Clic derecho en Mi PC (se llama de otra forma, pero no me acuerdo) – desconectar unidad de red
    Nos mostrará una lista de unidades mapeadas
    clic derecho en una de ellas y en el menú contextual le decimos que nos la desconecte.
    Luego, con esa misma unidad marcada, le damos a aceptar en la ventana de las conexiones de red y es ahi cuando da el error, al intentar cerrar una conexion que, de hecho, acabo de cerrar. Pero vamos, que me parece raro hasta a mí XD

    Responder
  • 3. Yota_  |  Domingo 11, marzo 2007 en 2:11 am

    Segun tu mismo, el lapiz no te asigna una libre, sino que se solapa con una existente. Probado ahora mismo con un ipod y lo hace bien. En XP tambien, por lo que me extraña lo que me dices. Quitandolas por supuesto no da ningun error. Las unidades de red las he quitado solo por probarlo y ningun problema, tanto la del pc del salon, como el portatil, como la que uso de la xbox

    No tardan los programas, te recuerdo que has querido ponerte la ultimate, y eso lleva una serie de servicios que ni vas a usar, ni vas a saber que hacen, de ahi la tardanza… (esas manias de poner lo mas gordo, ande o no ande XD). Te recomiendo hacer un poco de limpieza

    Por cierto, veo que usas el cmd, bajate el powershell por dios xD

    Responder
  • 4. Sophie  |  Miércoles 14, marzo 2007 en 9:14 pm

    arf windows vista da askito.. :S
    hacia tiempo k no me pasaba XD
    saludos!^^

    Responder
  • 5. aigross  |  Sábado 14, abril 2007 en 7:35 pm

    No es doble no, el nombre que muestra de las carpetas esta en un archivo llamado desktop.ini en la propia carpeta, lo probé y ahora la carpeta usuarios tiene otro nombre sin que le haya afectado, el problema es lo que pasará cuando vayas a configurar copias de seguridad. si el programa muestra el nombre real, no sabrás cual carpeta es la que quieres copiar porque no conocerás su nombre real, solo el fictíceo.

    Responder
  • 6. Edgar  |  Jueves 10, mayo 2007 en 7:30 am

    Hola Yota_, leí tu comentario acerca de las carpetas “Archivos de programas” y “Program files”, entiendo la idea, pero yo he tenido problemas con esto.

    Al instalar una aplicación, a la cual determino que se instale dentro de dicha carpeta, y despues trato de modificar uno de los archivos instalados en esta carpeta, es un txt que contiene unos datos que lee mi aplicacion, el caso es que al querer guardar los cambios realizados en dicho archivo, aparece un mensaje que dice que no encuentra la carpeta “Program files”, lo cual me parece lógico pues yo guarde la aplicacion en “Archivos de programa”, pero si estas dos carpetas son lo mismo como tu dices, entonces ¿sabrás cual es el problema que tengo y como lo puedo solucionar?. De antemano agradezco tus comentarios…

    Responder
  • 7. aigross  |  Jueves 10, mayo 2007 en 8:16 pm

    En Vista “Archivos de programa” no existe como tal, es la mascara con la que muestra la carpeta “program files”, como si de un nick se tratase. Lo preocupante es que no encuentre Program Files, porque debería existir sí o sí. El error te lo dá en Notepad (bloc de notas) al guardar el archivo no?
    Podrías probar a guardarlo en Mis documentos, por ejemplo, y luego desde el explorador cortas dicho archivo y lo pegas en la carpeta de “archivos de programa” que corresponda sobrescribiendo la versión “antigua” del archivo si ya estaba de antes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadisticas

  • 115,755 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: