Windows Vista – Dando un paseo por el sistema

Sábado 10, marzo 2007 at 11:33 pm 5 comentarios

Los 2 puntos del nivel de experiencia de usuario se dejan notar. No solo va el sistema un poco forzado (vamos, que fino lo que se dice fino, no acaba de ir), sino que hasta las ventanas al moverlas por el escritorio lo hacían con retardo respecto al movimiento del ratón XD. Le descargué los drivers de la tarjeta de vídeo y, ¡Oh, Sorpresa! No soportaba mi modelo (ya tiene un tiempo…), pero no hay nada como meter los drivers a presión después de leer en varios foros que otras personas lo han hecho y les va sin problemas. Aunque va un poco más ligero, sigo teniendo un PC de 2 puntos, lastima XD. Cierto es que tengo activado Aero (lo trae por defecto, supuestamente el rendimiento se ajusta a lo que da de sí el PC) y eso ya debe de chupar, pero bueno, no deja de ser vista. Aero se hace notar: las ventanas aparecen y se cierran apareciendo y desapareciendo de forma progresiva y podemos usar el quizás más bonito que útil intercambiador de ventanas 3D.

De lo primero que he hecho es entrar en el panel de control y ver que opciones me daba. La forma de organizarlo me ha parecido, como poco, confusa. Menos mal que tiene la posibilidad, al igual que XP, de alternar entre esta clasificación y la “clásica”. Bien, entro en la configuración del sistema y me veo una sección que se llama “Hardware y sonido”, no entiendo porqué el sonido debe tratarse a parte, hay otros subsistemas que se tratan a parte y no forman parte del nombre de la sección. Voy a configurar la apariencia de las ventanas y me encuentro que solo tiene como opciones el cambiar el color de fondo, activar o desactivar la transparencia y una barra para regular el nivel de la misma, media ventana vacía y al final un texto en plan enlace de hipertexto (se ve que los botones ya no son guays y están de más) que invita a pinchar en él para acceder a más configuraciones, al hacerlo nos lleva a la misma ventana de configuración de apariencia que ya teníamos en los Windows 9x, gran novedad.
La barra de dirección ha sufrido cambios, ahora en vez de mostrar la ruta de una forma medianamente estándar, como “c:\documents and settings\usuario\mis documentos”
Ha pasado a ser algo como esto:

Algo bastante parecido a lo que los usuarios de Gnome han venido viendo desde hace años. Las flechas permiten al pulsarlas acceder directamente a otras carpetas situada en el mismo nivel que el que la flecha representa. Personalmente, me parece bastante confusa, aunque lo cierto es que tampoco me he puesto mucho en el tema para entendérmelas con ella.

Es curioso, cuanto menos, que el explorador de archivos no tenga nombre en la barra de titulo ¡es una ventana sin nombre! Eso si, en la barra de tareas aparece con el nombre de la carpeta que tiene abierta en ese momento, no me parece gran ejemplo de coherencia, aunque comprendo que haya gente que le importe poco si una ventana tiene titulo o no (aunque en otros lados si lo tenga…).


En esta captura se aprecia como la ventana del explorador de archivos no tiene título, al contrario de lo que refleja la barra de tareas…

Una cosa que me pareció sospechosa es el cursor cuando el sistema está ocupado: ya no es el típico reloj de arena dando vueltas, ahora es un circulito verde que gira. Me dio la sensación a que me recordaba a algo que ya había visto, así que le pregunté a mi hermano… Por suerte el icono de sistema ocupado de Mac OS es un circulito blanco que gira, no verde. Ya decía yo que no podían haberse inspirado tanto en el SO de la manzana.

A cada punto “sensible” o importante de la configuración del sistema nos aparecía nuestro amigo, el “Control de Cuentas de Usuario”, cuando aparece la pantalla se oscurece, cual dragón Xeron, pausando todas nuestras tareas y pidiéndonos confirmación para acceder a donde sea que hallamos intentado acceder. No diré que algo así es interesante e incluso necesario, pero no implementado de esta manera, a la mínima que entras en algún sitio para mirar cualquier cosa te pide confirmación, lo cierto es que me he acabado hartando de tanto control. Me imagino que en un uso normal no debería aparecer muy a menudo… Al menos me espero que corrijan el que a veces el CCU aparezca minimizado y no te enteres por pasar inadvertido mientras la aplicación, que se queda esperando que le confirmes el darle derechos de administrador, se muere de risa sin hacer nada.

Por lo demás, el resto está bien. Total, hasta ahora me ha parecido lo mismo que un XP con algunas aplicaciones adicionales. Más de lo mismo y, para variar, cambiado de sitio y presentación.

Otros articulos:
Windows Vista – Instalación
Windows Vista – Buscándole las cosquillas
Windows Vista – Conclusiones

Anuncios

Entry filed under: Hasefroch, Informática, Vista.

¡Wow! Windows Vista – Buscandole las cosquillas

5 comentarios Add your own

  • 1. Yota_  |  Domingo 11, marzo 2007 en 12:59 am

    Si tanto te molesta, desactiva el control de cuentas de usuario, es un servicio sin mas. Sencillamente puede que alguna aplicacion de algun problema (aplicaciones provinientes de xp p.ej.), más que nada por tener un único usuario con privilegios de administrador, lo que comporta un error en el sistema de privilegios de %temp% (que se puede solucionar, pero bueno). Los drivers tragar tragan, pero no esperes que rindan como lo que toca, lo cual es normal. Incluso las mas nuevas van mejorando dia a dia.

    Sonido se diferencia porque ahora utiliza una capa de abstraccion totalmente diferente, por lo que en un principio parecia que ningun dispositivo soportaria EAX. Al final lo que hacen los drivers es pillar y convertir “on the fly” y listo.

    El explorador se puede configurar bastante, al igual que la forma de indexar (que resulta casi una obligacion al principio). Una vez hecho esto, pocas veces es necesario usar el explorador, a mi me encuentra videos en un chas incluyendo los que estan en carpetas con 15000 archivos, que normalmente en xp se tiraba mil años el pobre.

    Y en cuanto al circulito girando, ya lo vi en uno de los temas de las INDYs de la universidad en su momento, bastante antes de que apple tuviera na parecido

    Y en cuanto al parecido con xp… ni el buscador, ni la forma de gestionar la memoria (aunque al principio acojona lo de ver tanta memoria llena, es gracioso ver como se vacia cuando pides cargar un juego xD, al menos no se queda el gestor de ventajas por ahi chupando mientras juegas), ni tan siquiera el gestor de procesos, que por fin tiene directamente dond ever el rendimiento de disco, red, etc, por procesos, usuarios, y de todo sin instalar parches adicionales. Teniendo en cuenta que justo ha comenzado desde luego va mejor que XP, que aun recuerod lo bien que me iba los primeros dias que existio, con ese fantastico hard y la cantidad de memoria que se tenia entonces xD

    Responder
  • 2. Windows Vista - Instalación « Cuidado, nai anda suelto!  |  Sábado 14, abril 2007 en 7:24 pm

    […] articulos: Windows Vista – Dando un paseo por el sistema Windows Vista – Buscándole las cosquillas Windows Vista – […]

    Responder
  • 3. alberto  |  Viernes 6, julio 2007 en 4:49 pm

    el maldito windows vista s eme keda cargajdo y me aarecn dos solcuiones una: repàrar inico (recmendado) ya le di la otra iniciar window normalmente (ya le diy la misma mierda) como soluciono ese maldito error de es emaldito window de kinta kategoria y hecho por uno de los mejores bill (lammer) gate ke lamersao ersulto ser el imbecil ese para mi es un asco hasta un programa hecho e visual basic transfiere archivos mas rapido ke el msn bil gate e sun lammer de primera.

    Responder
  • 4. aigross  |  Viernes 6, julio 2007 en 7:13 pm

    Juas.

    Responder
  • 5. luisa estela  |  Domingo 8, julio 2007 en 3:30 am

    quisiera saber mas de este programa

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadisticas

  • 115,907 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: