5 Años ¿Para esto?

Domingo 18, febrero 2007 at 7:06 pm 3 comentarios

Estos días hemos instalado Windows Vista para echarle un vistazo al nuevo bicho. Cuando lo vi ya estaba instalado, así que no puedo hablar de sus bondades a la hora de instarse, aunque de leer varias webs sé que es más “fácil” de instalar que en versiones anteriores lo que generalmente viene a ser una forma bonita de decir que tiene aún menos opciones…
Con el escritorio ante mis ojos comprendí porqué la mayor parte de las veces que se pone una captura de Vista en ella aparece el flip 3D (o como se llame): salvando esa diferencia lo cierto es que poco más ofrece como novedad en lo que a escritorio y experiencia de usuario se refiere respecto a XP. Cierto, han rediseñado la interfaz pero instalando el tema de escritorio adecuado un XP queda muy similar al nuevo y “revolucionario” sistema.
Aún es pronto para poder juzgar plenamente al SO, los drivers aún escasean, hay pocas aplicaciones que funcionen al 100%, etc. Tiempo al tiempo. Aunque a simple vista Vista de revolucionario tiene más bien poco, por no decir nada, y el “Wow” que según Microsoft provoca el usarlo no alcance a un bostezo… Cero que la mayor parte del trabajo se encuentra dentro: gestión de procesos, seguridad (no confundir con el pisoteo y burla indiscriminada hacia el usuario, usualmente llamada DRM), control de la memoria y cache… Aunque aún no lo he podido probar a fondo parece que las únicas mejoras reales vienen por ese franco.
Quizás la pregunta clave ahora sea si merece la pena actualizar de XP a Vista. Mi opinión personal es que no, y no al menos hasta el SP1 (que ya está anunciado XD), luego ya veremos. Tampoco es que haya que evitarlo, pero XP se encuentra bastante más maduro y seguramente aguantará bastantes años.

Con WFS durmiendo bajo tierra y ninguna de las otras características novedosas que llevan anunciando desde el 2003, mi primera impresión sobre Windows Vista es “5 años ¿Para esto?”, el título de esta entrada.

Por cierto, desde que le reduje la particion del disco para crear otra adicional Vista dejó de arrancar ¿¿??

Anuncios

Entry filed under: Hasefroch, Informática.

Lo que hay que ver… Resumiendo la semana

3 comentarios Add your own

  • 1. Toshiki  |  Domingo 18, febrero 2007 en 7:19 pm

    Según Microsoft, darán soporte y updates para XP hasta el año 2014, eso es 7 años mas. Por lo tanto, podemos seguir con XP tranquilamente por ahora.

    Responder
  • 2. Sophie  |  Lunes 19, febrero 2007 en 11:03 pm

    hola! gracias x tu coment :P hacia tiempo k no m pasaba XD
    pueees basicamente k la factura d tlfnica no llegó a mi casa y no pudimos pagar el telefono asik nos cortaron internet por unos días u,u pero bueno, ya todo solucionado :P
    saludos^^

    Responder
  • 3. Juanki  |  Jueves 22, febrero 2007 en 8:37 pm

    Dejo de funcionar pork le metiste el linux,,, ainsss xDDD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Estadisticas

  • 116,139 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: