Mandriva 2007

Domingo 4, febrero 2007 at 8:33 pm 4 comentarios

tiraecol-202.jpg

Ayer instalé la última versión de Mandriva, la 2007 en el PC que tenemos en el salón. Se vé que alguna cosa no acabo de cuadrar porque algunos detalles no acababan de funcional del todo después de probar a actualizar desde una “vieja” Mandrake 10.2 por lo que opté por la solución que no falla nunca: formatear e instalar de nuevo, un proceso mucho menos catastrófico de lo que supondría el realizárselo a una máquina con Hasefroch. Comienzo la instalación, que ya de entrada me sorprende que tenga opción para cambiar el idioma del menú de arranque del DVD o_O La instalación es igual de sencilla y cómoda que las de otras versiones de Mandrake/Mandriva. Cuando llega al punto de escoger los paquetes y programas que queremos que se nos instale, desmarqué los paquetes de multimedia, oficina e Internet; esto lo hago porque ya me los conozco y sé que si los marcas te instalará Open Office, Koffice y dioX sabe qué más, 3 o 4 reproductores distintos de vídeo y música y varios navegadores de Internet así como diversos cliente de correo, FTP, etc. Una vez acabada la configuración ya le instalé los programas que quería, Open Office, Firefox, etc.
Una de las novedades novedosas (¡¡Viva la redundancia!! XD) que trae esta versión es la famosa aceleración 3D del escritorio, aún no he probado Windows Vista, pero no creo que sea mejor que lo que puede ofrecer XGL. Aunque la versión que incluye no es de las últimas lo cierto es que va bastante bien y muy fluido. Por lo demás poco más puedo añadir, no la he probado a fondo ni podré hacerlo, tiene muchas características avanzadas que ni sé que hacen XD La sensación general es que Mandriva sigue siendo una buena opción a quien necesite una distribución Linux y no quiera complicarse la vida o jugar mucho con el sistema o configurar las cosas a mano.

Entry filed under: Informática, Linux, Primeras impresiones.

Estefanía Kanon Vs Kanon 2006, Air Tv de propina.

4 comentarios Add your own

  • 1. Sacitpo  |  Domingo 4, febrero 2007 en 10:14 pm

    Vaya vaya asi que las nuevas versiones de las distros de linux ya traen el escritorio “guay”, no esta mal la verdad, asi uno puede tener un escritorio mas visual que es a lo que parece que estan evolucionando hoy en dia y como creo que todo el mundo sabe el MacOS es el primero que aposto por eso. Yo aun soy uno de, como llaman algunos, “carcas” al que les gusta su escritorio simple que se ha visto toda la vida con ventanas grises y barras de titulo azules.
    Por cierto, he visto que tienes una etiqueta de Primeras impresiones que si te apetece creo que le convendria y todo :P

    Responder
  • 2. Toshiki  |  Lunes 5, febrero 2007 en 12:24 pm

    Catastrófico formatear con ” hassefroch” ? (dios, sabes que me da mucha caguera que uses esa palabra x’D).

    Ya me diras tu porqué, cacho flipado.
    Formatear es formatear, tengas el SO que tengas =P.

    Responder
  • 3. Toshiki  |  Lunes 5, febrero 2007 en 3:04 pm

    con que dureza y crueldad he hecho el anterior comentario xD. Me siento malvado leyendolo ahora XD

    Responder
  • 4. aigross  |  Martes 6, febrero 2007 en 11:55 pm

    XDDDDDDDD
    Catastrófico? Bueno, cuando formateas muchas configuraciones y ajustes no los puedes guardar y otros además dependen de que hagas copias de tus datos. Yo cuando he tenido que formatear mis PCs en Linux (generalmente para probar diferentes distros) no he tenido que hacer nada y ya me quedaba con mi usuario clavado a como lo tenía antes. Esto al igual que la entrada es mi opinión, cada uno tiene la suya, claro XD

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Estadisticas

  • 115,907 visitas

Feeds

Mis fotos


