Code Geass – Hangyaku no Lelouch

Lunes 22, enero 2007 at 11:33 pm Deja un comentario

code.jpg

En un mundo alternativo se nos presenta el imperio de Britannia, una superpotencia que gobierna un tercio del planeta y que por motivos aún sin explicar decide invadir Japón. El país cayó relativamente fácil gracias al uso de un nuevo tipo de arma hasta entonces experimental: el Knightmare Frame, un mecha de unos 10 metros de altura cuya cabina de pilotaje se sitúa en la espalda, por lo que tienen una joroba considerable. Japón pasó a formar parte de los territorios de Britannia, perdió su nombre, pasándose a llamar “Area 11” (Y sus habitantes Elevens, Onceavos en Inglés) además de su bandera y en general cualquier referencia al país que una vez fue. Los años han pasado y aunque Britannia ya está bastante establecido en el Area 11, sigue habiendo grupos terroristas insurgentes que intentan revindicar la independencia del país y el recuperar su nombre. Lelouch es un chico con un pasado misterioso que poco a poco se nos irá desvelando y que está relacionado con la familia real de Britannia, su odio a la nobleza y al Imperio se ve frenado por sus nulas posibilidades de realizar ninguna acción en contra suya. Un día mientras iba al instituto presencia el accidente de un camión que sin que él lo supiese estaba siendo perseguido por la policía, pero que al no saberlo acude a ayudar a los accidentados y sin comerlo ni beberlo se le acabará tomando por un terrorista, como al parecer eran los ocupantes del camión. Este, que al parecer, fue robado de unas instalaciones militares, aparentemente contenía un tanque con algún tipo de gas tóxico, pero cuando por accidente este tanque se abre lo que resultaba haber era una misteriosa chica. Ella a cambio de que la ayude a conseguir su objetivo le da a Lelouch el “Geass”, una habilidad para dar ordenes a la gente y las cumpla como si estuviesen poseídos, fuese lo que fuese que se le pidiese. Viendo que ahora tiene poder suficiente como para plantar cara a Britannia Lelouch comenzará infiltrándose en un grupo terrorista y usando sus dotes de estratega para hacerles ganar batallas se gana su confianza. Crea al personaje Zero para ocultar su verdadera identidad y éste pasa a ser el terrorista más buscado del Area 11. Aprovechando un momento en el que el grupo terrorista al que había apoyado se iba a disolver los convence de que se unan bajo su mando, con lo que acaba formando la “Orden de los caballeros negros”, una unidad bajo su mando creada para poder alcanzar su objetivo de derrocar a Britannia. Por otro lado veremos a Suzaku (Un fotoclón de Shaoran XD), un amigo desde la infancia de Lelouch que consiguió la ciudadanía del Imperio, aunque a él tampoco le guste la forma de actuar de este, lejos de querer destruirlo como su amigo, su meta es hacerlo cambiar desde dentro de forma pacífica. Esta diferencia les llevará a enfrentarse varias veces en combate sin saber que están luchando entre ellos…

mecha1.jpg
¡Vuelven los mechas cheposos!

Creada por Sunrise a finales del 2006 y constando, supuestamente de 25 capítulos, cuenta con los diseños de personajes de Clamp. La serie tiene un cierto aire a Eureka seveN y no es de extrañar, hay bastante personal del estudio que también participó en la realización de Eureka, uno de los diseñadores de mechas incluidos. El primer OP lo canta Flow y junto a la animación no deja de tener un aire a esta serie. No solamente en el apartado técnico, Ami Koshimizu la dobladora de Karen dobló a Anemone y Kaori Nazuka que doblaba a Eureka aquí la vemos doblando a Nanaly, además de que el prota tiene la voz de Norbu. La animación está bastante bien y el ritmo de la historia no decae ni tiene altibajos importantes. Es curioso ver como Zero dirige a los mechas como si de una partida de ajedrez de tratase, dando más importancia a la estrategia que a la fuerza o cantidad de las unidades.

La versión que actualmente estoy bajando es la de Jisedai no Fansub, quizás no sea de las mejores (tampoco me puse a comparar distintas versiones), pero está bastante bien.

hut.jpg
Pizza Hut nooooooo patrocina a esta serie, que va XD

El Opening lo canta Flow, la canción se llama Colors y lo cierto es que recuerda al primer Op de Eureka:

Un anime interesante al que no le pienso quitar el ojo, junto con Pumpkin Scissors y Kanon es lo que más me ha gustado de la actual temporada.

Anuncios

Entry filed under: Anime, reseñas.

Pumpkin Scissors Recopilando enlaces y Videos de por ahi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 115,755 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: