Poyake

Domingo 21, enero 2007 at 8:16 pm 1 comentario

231641275_17c37e3601.jpgHay mucha diferencia de el trabajar en una empresa como informático o trabajar en un servicio técnico que da servicios a otras empresas. En el primer caso, la convivencia más o menos forzada del informático con lusers suele provocar la digievolución a BOFH y se acabe armando la marimonera. En el segundo si una de las partes tiene problemas con la otra, pues si te he visto no me acuerdo y te buscas otro técnico o cliente y a correr. Otra cosa es tu opinión personal de los clientes y la que tenga al empresa, puede haber clientes que te caigan como un grano en mal sitio mientras que la empresa quiera tenerlos por clientes por el motivo que sea y viceversa, aunque he de decir que estoy bastante contento con la clientela que tenemos, aunque haya casos extremos en los que no tengan ni puñetera idea de informática ¡Qué demonios, para eso estamos!

Unas de las consecuencias de trabajar por cuenta de los clientes es que llamen de una oficina para que vayas a hacerles… yo que sé, mirarles una impresora que no les imprime, por ejemplo. Se la arreglas y cuando estas preparando para marcharte…
-¡Pera, pera! PO YA KE estas aquí… me acaban de decir que el PC Mari Puri no va, el fax no recibe faxes (No es una máquina que les hayas montado ni te encargas de reparar faxes, pero te lo endosan igualmente XD) y Antonio no le baja el correo desde hace unas semana…
Ya está, cual Cenicienta convertida por la varita del hada, te acabas de transformar en un Poyake… Lo que en un principio te iba a llevar 30 minutos se convierte en 3 horas y un desajuste de las visitas que tenías organizadas para el día. Precisamente por eso sólo podemos quedar a primera hora de la mañana y a primera de la tarde. Más allá de la primera visita el saber cuando podremos hacer la siguiente es más difícil que el ganar la lotería. Hay determinados sitios que directamente llamo “agujeros negros” todo técnico que entra allí difícilmente podrá salir XD bueno, tampoco tanto, pero aunque vayas por poca cosa, siempre te sacan muchas más una vez estás ahí. De toda formas, ser poyake tampoco es algo malo más allá de las anécdotas que pueda generar, si estoy una hora se factura una hora y si estoy 2 días se facturan 2 días, tampoco hay que complicarse.

Anuncios

Entry filed under: Aventuras y desventuras en el curro.

Estándar Pumpkin Scissors

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 115,984 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: