Estándar

Domingo 21, enero 2007 at 6:42 pm Deja un comentario

Lookout-tanDesde los albores de la humanidad, cuando la rueda solo se la podía ver en películas de ciencia ficción, han existido dos estándares: el estándar “estándar” y el de Microsoft. El ejemplo quizás más conocido sea el de Internet Exploder Explorer: Como se ve que el estándar html les parecía poco, añadieron por su cuenta características que sólo su navegador admitía, además de que interpretaba el código a su manera y no como los estándares exigían. Con CSS (hay muchos otros ejemplo, pero este es uno bastante conocido) por ejemplo se llegaba al extremo de tener que desarrollar dos hojas de estilos, una para todos los navegadores y otra solo para IE, porque al parecer interpretaba los estilos como le daba la gana, a espaldas de los estándares… imaginémonos que los Ferrari (por nombrar una marca) no respetasen el estándar y para ir por carretera necesitase un formato de asfalto distinto… Si, adaptar la carretera a cada coche es absurdo pero en informática es lo que hay…

Incluso antes de que Cristóbal Colón nos hiciese creer a todos que descubrió América el correo electrónico, tal y como lo conocemos hoy día puede estar en dos formatos: texto plano, que no permite formatos como negrita, subrayado o imágenes incrustadas o como fondo y el formato en HTML, que básicamente es el que ya se venía usando en las paginas webs, por lo que permitía muchas mas cosas que el simple texto plano. Pues bien, hete aquí que el otro día me encuentro con un cliente que no le va el correo electrónico, resulta que al recibir archivos adjuntos hay veces que este no existe y cuando digo que no existe es que no aparece por ningún lado, a la otra cuenta a la que también se enviaba el mensaje sí que le llegaba el adjunto y podían abrirlo ¿Secuestro paranormal? No El problema venía de mensajes enviados desde un cliente Lookout Outlook y el problema lo teníamos en un Lookout Outlook Express. Después de revisar el código fuente de los mensajes y ver que la broma se repetía con Thunderbird descubrí el misterio:

Outlook enviaba los mensajes en formato de texto enriquecido (RTF), una rápida mirada a los formatos en los qu se podía crear un mensaje me permitió ver, perplejo, que sólo admitía texto plano o texto enriquecido ¡WTF! ¡LMQLP! ¡Toma ya! Bueno ¿Y qué clientes de correo hay que admitan el leer ese formato? Veamos, tenemos Outlook, Outlook y ¡Sorpresa! Outlook. Ya es tener ganas de eliminar el html para endosarnos su formato y crear una dependencia de un producto (en este caso Outlook), porque claro ¿Que no puedes abrir los mensajes? ¡Pues cómprate el programa! Así hace negocio esta gente, creando dependencias de sus productos y entre ellos.

Como me toca la moral el ver estas cosas ><

Anuncios

Entry filed under: Aventuras y desventuras en el curro, Hasefroch, Informática.

Kimi ga nozomu eien – Resumen historia {¡Ojo! SPOILERS} Poyake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 115,764 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: