Kimi ga nozomu eien – Resumen historia {¡Ojo! SPOILERS}

Domingo 14, enero 2007 at 1:43 am 51 comentarios

No lo voy a negar: la entrada más vista con diferencia es la reseña de Kimi ga nozomu eien. Fijándome en las estadísticas veo que la gente que llega hasta ella desde buscadores buscan sobre la historia, al estilo de “Kimi Ga Nozomu Eien historia” y similares. Como ciertamente hay gente que no la podrá ver, le falta algún capítulo o sencillamente para recordar la historia de este pedazo de anime me he matado a resumir la historia. Es bastante largo, pero no deja de ser un condensado de la historia que la serie nos narra, algunas cosas las resumo bastante, otras, como historias secundarias y de personajes secundarios apenas aparecen o directamente ni se comentan. El anime da bastante más de sí de lo que cuento, pero bueno, ¡Para eso mirad el anime! Aunque el texto es bastante largo, no hay imágenes, así que debería cargarse bien incluso con conexiones lentas. Por si acaso, vuelvo a avisar:

Pulsando en “Leer más” (more) acederas a un Spoiler del copón. ¡Advertidos estáis!
:p
Takayuki Narumi es el típico estudiante de secundaria superior y sus únicas preocupaciones son las notas y saber en qué universidad irá al acabar los estudios. su circulo de amigos lo forman Shinji Taira, un compañero y Mitsuki Hayase, una amiga. Mientras Takayuki y Shinji no hacen otra cosa que estudiar y no dar palo al agua el resto del día, Mitsuki resulta ser de los miembros más destacados del club del natación, su meta es ganar los próximos campeonatos y cada día entrena para alcanzarla. Haruka Suzumiya es amiga de Mitsuki y está enamorada de Takayuki, pero es demasiado tímida como para acercarse a él así como así, por lo que Mitsuki la ayuda incluyéndola en el grupo. Aunque esto le permite estar más tiempo junto a él, lo cierto es que la cosa no avanza, por lo que Mitsuki toma cartas en el asunto con tal de ayudar a su amiga: se cita con Takayuki en una colina que conocen donde no va nadie más, es como su lugar privado que solo ellos 4 conocen y desde el que se puede contemplar toda la ciudad. Takayuki, aún pareciendole raro va, pero quien aparece no es Mitsuki, sino Haruka. Encontrándose a solas, Haruka se arma de valor y se declara a Takayuki. Por supuesto el queda bastante estupefacto, no se lo esperaba pero finalmente acaba aceptando salir con ella. Mientras Mitsuki está en pleno entreno, pero se la ve algo deprimida, decaída. En un flashback se ve que al parecer Mitsuki se hizo amiga de Takayuki y Shinji a posta con el fin de ayudar a su amiga. Por la noche Takayuki recibe una llamada de Mitsuki preguntando por como ha ido y de paso bromea amenazándole en caso de que se porte mal con ella.
Los días pasan y poco a poco la nueva pareja comienza a conocerse, aunque generalmente no pasan de ir un trecho juntos desde el instituto hasta sus casas, lo cierto es que no avanza mucho la cosa. Por el contrario Mitsuki comienza a bajar su rendimiento en natación, se la ve desconcentrada.
Del estancamiento surgen los primeros malentendidos. Haruka le llama por la noche, su confianza en su relación es bastante débil y le pregunta a Takayuki si ella le gusta y él se disculpa y le dice que no está seguro.
Pasados unos días la cosa no puede ir peor, Mitsuki tiene una charla con Takayuki y parece ser que tras pensárselo decide replantearse su relación con Haruka. ¿Para bien o para mal?
Al día siguiente Takayuki va a por Haruka al acabar la clases y se la lleva a la colina, Haruka se asusta y le dice que no quiere oír lo que él le quiere decir pensando ya la cosa era insalvable y que iban a romper; pero él entonces le dice que ella le gusta, le propone salir con ella (si ya lo estaban haciendo! ^^U) y que le gustaría comenzar de nuevo. Haruka le dice que no quiere comenzar de nuevo, que eso significaría olvidar todo lo que había sucedido hasta entonces y que para ella era igualmente importante. Se abrazan y se besan con la puesta de sol y las letras de los créditos apareciendo. En la ultima escena vemos a Mitsuki encerrada en su habitación con la cara hundida en su almohada, su madre la llama diciéndole que Haruka la ha llamado, pero ella la ignora apretándose más contra su almohada.

Nada más comenzar el segundo capítulo se nos presenta Akane, la hermana menor de Haruka, una chica muy extrovertida y alegre. También está en el equipo de natación y tiene a Mitsuki como modelo a imitar. Su relación progresa e incluso Takayuki cena una noche con los padres de Haruka (Previa “ayuda” de Akane XD). Un día Mitsuki queda con Takayuki en la colina para hablar, le cuenta que un chico se la ha declarado y le pide consejo, porque ella no está enamorada de él. Recuerda a la situación de él y Haruka. El le dice que le apoya haga lo que haga, pero Mitsuki cambia de tema y pasa a hablar de su pelo,una larga melena, pero a ella no le gusta, en él ve su lado malo como persona. Entonces cuenta que aunque todo el mundo la elogia por su pelo, todos menos un chico, que al parecer incluso le había dicho que le quedaría mejor corto. Cuando Takayuki le pregunta si ella está enamorada de él, le evade la respuesta. Mientras él se queda mirando al frente pensativo, ella le mira de reojo, como si esperase que se diese cuenta de algo o esperase alguna reacción por parte de él. Tras un momento de silencio ella decide que no saldrá con el chico que se le declaró y hace un amago de irse, pero entonces aparecen Shinji y Haruka, que andaban buscándolos. Cada uno se va para su casa, Takayuki acompaña a Haruka a la suya, cuando llegan le dice que no hay nadie en ese momento en casa y le invita a entrar. En la habitación de Haruka descubre su colección de libros de cuentos ilustrados, su sueño es el llegar a dibujar ese tipo de libros. El, medio en broma, le dice que cuando llegue a serlo dibuje un cuento de cuatro amigos. Y claro, estando en su habitación, no hay nadie más en la casa… una cosa lleva a la otra…
Lastima que sus padres y su hermana llegasen antes de que empezasen, aunque su hermana los pilla casi por los pelos ( XD ) y hasta se huele algo del tema. Pero bueno, no hay prisa y tienen todo el tiempo del mundo por delante.
Unos días después quedan en una cita, de camino a donde habían quedado Takayuki se desvía para ir a una librería y le compra un cuento ilustrado que hacía poco que se había publicado y que Haruka aún no tenía. De camino saliendo de la librería se encuentra con Mitsuki y cuando se iba a despedir para irse pitando (ya llegaba tarde) Mitsuki le dice que es su cumpleaños y que le regale algo (que Morro XD) de un vendedor ambulante de por ahí cerca le acaba comprando un anillo, se lo agradece y él se va raudo y veloz al lugar de la cita. Al llegar se escucha pasar una ambulancia y un tumulto de gente cerca de ahí, al empezar a buscar a Haruka y no verla empieza a ponerse nervioso y se intenta engañar diciéndose a sí mismo que se habrá cansado de esperar y se habrá vuelto a casa… Cuando llega al tumulto de gente ve que ha habido un accidente y un coche se ha llevado por delante a una chica, escuchando a los policías dando el informe por radio a la central se le confirman todos los temores, es Haruka. Queda fuertemente impresionado.
Mientras suena el Ending especial de ese capítulo “Rumblig hearts” vemos como su familia y Takayuki esperan en el hospital llorando de impotencia mientras Haruka se debate entre la vida y la muerte en el quirófano. Ahí acaba el segundo capítulo, sin saber qué ha sido de Haruka (Yo la primera vez que lo vi creí que había… -_-).

—-Capítulo 3—-

Estrenamos Opening (los dos primeros capítulos no tenían) y Vemos a un Takayuki más maduro trabajando de camarero en un bar-restaurante, también se nos presenta a Mitsuki, igualmente más adulta y con el pelo corto, va al bar donde él trabaja para ir juntos a una cena con Shinji, también más crecidito. Aunque no hablan del pasado, se ve como Shinji trata a Takayuki y Mitsuki como si fuesen una pareja, ademas se ve como ella sigue llevando el anillo que le regaló. Mitsuki pasa la noche en el apartamento de Takayuki quedando claro que realmente son pareja incluso ella está mas en el apartamento que en su propia casa aunque de vez en cuando se la ve mirando escaparates de inmobiliarias buscando un piso más grande para que puedan vivir los dos juntos. Mitsuki trabaja en una empresa como ayudante de una representante comercial. En uno de sus visitas a los clientes Mitsuki ve desde la acera un grupo de nadadoras entrenando en una piscina y le viene a la cabeza recuerdos de tiempo atrás, cuando estaba en el equipo de natación y de Haruka…
Aquella noche quedan para cenar en un restaurante y Mitsuki le dice que quiere aclarar la relación, que ella está enamorada de él, pero que no está segura de los sentimientos de él hacia ella. Lo que hace recordar a cuando comenzaron Haruka y Takayuki, lo cierto es que lo poco que se había visto daba a entender que sufrían un estancamiento similar del cual no parecía que fuesen a llegar a ninguna parte. La historia se repite, el dice que sí, pero ninguno de los dos parece convencido de ello. Mitsuki empieza a hablar de planes de futuro, como si estos pudiesen ayudar a unirlos más de cara a lo que está por venir.
Volviendo al apartamento se encuentran en la estación de tren con algunos miembros del equipo de natación del instituto, al cual perteneció Mitsuki. Ven a Akane, la hermana de Haruka, que ahora es la capitana del equipo y de las más veteranas a que ahora se encuentra en el ultimo curso, como Mitsuki y los demás al comienzo de la historia. Pero al encontrarse queda patente que lo que una vez fué amistad ahora es odio, les saluda formalmente y se va sin decirles nada más.

— HASTA AQUI LOS 3 PRIMEROS CAPS!—
Cambio de escena, Akane está en una habitación de un hospital, hablándole a su hermana. Pero no puede oírla, desde el accidente está en coma, lleva ya 3 años así y nadie sabe siquiera si podrá salir de él. Takayuki decide tomar un poco la iniciativa y queda con Mitsuki para buscar un piso más grande (Hasta ahora solo ella era quien había mostrado interés por el tema), lo que hace feliz a Mitsuki, que siente como si la relación, después de un largo estancamiento comenzase a ir viento en popa. Hasta aquí el paralelismo con la historia de Haruka es claro ¿Conseguirán esta vez ser felices?
Por la noche reciben una llamada, es Akane, con una voz como si estuviese molesta por lo que va a decir, les da la noticia de que su hermana ha despertado y está consciente. En realidad llevaba semanas despierta pero recientemente había recuperado la consciencia y preguntaba por Takayuki. El shock es evidente y llega a pensar en no ir a verla, pero Mitsuki lo anima y van juntos. En el hospital la medico que cuida de Haruka les avisa de que no le digan nada que la haga pensar que han pasado 3 años, para ella el tiempo se detuvo en el momento que tubo el accidente y para ella sería un shock demasiado fuerte el saber que ha estado 3 años dormida y de que el mundo que conocía entonces ya no existe, incluso Akane viste con el uniforme del instituto que llevaba en aquel entonces (Que por cierto, le está bastante justo tirando a pequeño, un buen detalle por parte de los animadores). El reencuentro es desgarrador y lacrimógeno, pero no pueden estar mucho tiempo porque la medico les dice que necesita descasar. A la salida les sale al paso Akane, muy molesta porque Mitsuki haya venido también, les recrimina con rábia que mientras su hermana estaba en coma ellos la traicionasen así y lo dolida que se siente por Haruka que su mejor amiga le robase el novio y que ella admite que él la visite sólo porque Haruka pregunta por el y quiere verlo. Ellos se limitan a sentirse aún más culpables, desde su punto de vista a Akane no le falta razón.
En un flashback vemos como casi pasado el primer año tras el accidente, Takayuki estaba hundido en una depresión, Mitsuki de vez en cuando lo visitaba e intentaba consolarlo, tanto ella como él se culpan del accidente de Haruka, creen que si no hubiese sido por ellos, Haruka no hubiese tenido el accidente. Takayuki iba constantemente al hospital a hacer compañía a Haruka dejándose por completo a sí mismo, no se cuidaba y siempre iba con barba de 4 días… Después de mucho insistir, Takayuki acepta el ir al acuario esperaba que mejorase un poco si salía. Lo cierto es que no cambia gran cosa y cada vez va a peor, finalmente los padres de Haruka, hartos de ver al chaval tan destrozado, le dicen que no vuelva a visitarla más, que será lo mejor para él. Saliendo del hospital Mitsuki, que también había ido a visitar a Haruka, se lo encuentra totalmente destrozado y lo acompaña a casa.
Viendo el estado en el que se encuentra (ya casi catatónico) Mitsuki llega a su límite y le besa, confensándole que le ama, desde hace tiempo, se lo había estado negando a sí misma por respeto a su amiga pero el ver en qué situación habían acabado era demasiado para ella. Takayuki, muy confuso y alterado, la acepta.
Al día siguiente Mitsuki aparece bastante más animada y con el pelo corto.
Akane empieza a preguntarse que le habrá pasado a Takayuki porque de repente ya no lo ve cuando ella visita a su hermana, en realidad no sabe que sus padres le dijeron que no viniese más. Al descubrir que había empezado a salir con Mitsuki, la mejor amiga de su hermana y que incluso había traicionado la confianza que había puesto en ella el afecto hacia los dos se convirtió en odio llegando a no soportarlos por lo que habían hecho.
Volviendo al presente, Takayuki se siente confuso por el repentino despertar de Haruka, por el momento decide seguir visitándola, pero tarde o temprano deberá decirle que ahora está saliendo con Mitsuki. Por ahora Haruka sigue creyendo que tienen la edad de entonces y están en época de exámenes para ir a la universidad.Por supuesto, También sigue creyendo que está saliendo con Takayuki. Aunque él le sigue la corriente, poco a poco comenzarán a volver antiguos sentimientos que parecían olvidados. El cree que es porque se siente responsable de lo de Haruka, pero quizás se esté engañando a sí mismo… Mitsuki también empieza a temer que los antiguos sentimientos de Takayuki hacia Haruka puedan volver si la visita cada vez más a menudo. La cosa comienza a empeorar hasta que final Mitsuki le hecha en cara que aun siga enamorado de Haruka y no tenga el valor de admitirlo y solucionar la situación y se acaba yendo llorando del apartamento de Takayuki pero al día siguiente vuelve con sus maletas: ha decidido quedarse a vivir permanentemente en su apartamento junto a él, quizás como maniobra para estar más cerca suya y alejar sus sentimientos hacia Haruka, como un intento de no perderle. Mientras Takayuki empieza a ir más lejos cuando está con Haruka, como si volviese de verdad a los viejos tiempos, lo que antes creía que era una mentira, una actuación, está comenzando a no ser tan falso. Ella por su parte comienza a entender que hay cosas que no acaban de encajar y empieza a cuestionarse cuanto tiempo ha estado inconsciente. Mitsuki, viendo que a pesar de sus esfuerzos su relación no mejora le pide a Takayuki que deja de visitar a Haruka, él lo acepta, pero el tiempo que gana por dejar de visitarla lo ocupa en hacer horas extra en el trabajo, lo que Mitsuki siente como si estuviese alejándose aún más de ella y esta comenzando a replantearse de nuevo su relación con Takayuki. Akane por su parte está comenzando a llegar a su límite a la hora de llevar la farsa, está harta de que su hermana viva engañada, de que siga creyendo que sale con Takayuki cuando en realidad está con su mejor amiga, quizás no aguante mucho más. Takayuki a pesar de haberle dicho a Mitsuki que no volvería a ver a Haruka, vuelve a visitarla y ésta se acuerda del libro de cuentos que hacía poco que había salido y que él le compró el día del accidente, Takayuki se compromete a buscárselo, aunque en realidad encontrar un libro así de hace 3 años será difícil y el que le compró hace tiempo delataría que no es nuevo.
Mitsuki acude a la colina donde se reunían hace 3 años, intentando encontrar una solución a la situación actual y recordando los tiempos pasados. Se comienza a sentir como un animal abandonado que ha quedado de lado de todo lo que era el mundo para ella, sacrificando muchas cosas por una meta que cada vez ve más lejos y temiendo acabar sin nada, sola. Mientras a Takayuki en el trabajo le proponen un traslado a otro restaurante de la misma franquicia, a modo de ascenso. Esto le permitiría comenzar de nuevo, nueva ciudad y quizás nueva vida, o como mínimo alejarse de parte de ella. De todas formas les dice que no hay prisa y puede pensárselo unos días. En sus ratos libres se dedica a buscar el libro de cuentos que le prometió a Haruka, pero en todas partes está agotado. Mientras está descansando un momento en un banco se encuentra con Ayu, una de las camareras donde trabaja (y bastante impertinente, por cierto), cuando ve que el libro que está buscando es algo importante para él, tiene un arranque de amabilidad (A saber que se habría tomado esa tarde…), llama a alguien, le da las referencias del libro y en un rato aparece una mujer que le entrega un libro idéntico en perfecto estado y nuevo, se lo da a él y Ayu se da el piro (Quien demonios es ella???). Cuando va al hospital a dárselo a Haruka se encuentra con su hermana, con una gripe de campeonato, e intercambian algunas palabras, aparentemente parece como si volviese a caerle bien de nuevo, quizás porque sepa que pronto su hermana lo sabrá todo. Cuando llega a la habitación y le da el libro ella se alegra, pero Haruka empieza a plantearse cuanto tiempo lleva ahí, comienza a ser consciente de que hay cosas que han cambiado y no son como recordaba, aunque las evasivas de Takayuki hacen que no insista mucho en el tema.
La jefa de Mitsuki también tiene problemas con su pareja, está tramitando el divorcio con su marido, en un descanso ella le cuenta un poco como fue su relación y de como poco a poco se fue enfriando hasta que ya no quedó nada entre ellos, Mitsuki le pide consejo y ella le comenta que en una situación así tiene que hacer algo que fuerce a la otra persona a moverse, sino nada cambiará y a la larga será peor, que esperar no llevará a nada. De camino a casa se encuentra con unos compañeros del equipo de natación y van a un bar a tomar algo, pero lo cierto es que se aprovechan de ella emborrachandola e intentando luego llevarla a un hotel. Mitsuki en realidad era consciente de lo que significaría, pero ya había llegado a un punto en el cual ya todo le daba igual, había sacrificado sus amigos, sus estudios y la natación por el chico que amaba y estaba apunto de perderlo sin que ella se viese capaz de cambiar la situación. Por suerte Shinji pasaba por ahí y al verla a ella y olerse las intenciones de los otros la defiende de ellos a puño limpio (Eso les pasa por no hacerle caso a la primera), mientras Mitsuki veía como se peleaban por ella se acaba de desmoronar y arranca a llorar.

Cuando Shinji despacha el asunto no tiene otro lugar al que llevarla que su apartamento, cuando la va a recostar en su cama y él iba a incorporarse (Para irse a sobar al sofá, pobre XD) ella le abraza y acaban acostándose, aunque ella no deja de estar ausente en ningún momento. Esa misma noche Takayuki y Akane estaban de visita en la habitación de Haruka, ella empieza a preguntar en qué día se encuentra y a pasar de las evasivas que le hacen. Finalmente Akane no puede más y entre lagrimas le confiese que ha estado 3 años dormida, que todo es mentira, ella ya no va a la escuela, y Takayuki y Mitsuki están saliendo. Haruka se desmaya de la impresión y su hermana lejos de desahogarse acabar también bastante hecha polvo.
—–Hasta aquí el capítulo 10—–

Amanece y Shinji se replantea como ha podido acabar todo así, Mitsuki está destrozada. Le pregunta porqué tuvo que estar justo ahí, le hubiese dado igual si no hubiese estado y hubiese pasado lo que hubiese pasado. Ya le daba igual que pasase a ella y no le importa que él se lo cuente a Takayuki.A Takayuki se le acaba pegando la gripe de Akane, saliendo del hospital se encuentra con ella y tienen una charla. Ahora es Akane quien se siente culpable por lo que le dijo a su hermana y al sentirse como en su momento se sintieron Takayuki y Mitsuki comienza a comprenderlos mejor, pidiéndole disculpas por como los había tratado hasta entonces. Takayuki le dice que no es culpa de ella, que la culpa es suya, si no hubiese llegado tarde a aquella cita hace 3 años nada de esto hubiese pasado. Ella le dice que por su forma de ser está intentando ser bueno con todo el mundo, pero que eso a su vez también es cruel. Finalmente hacen las paces.
Mitsuki decide volver y a pesar de que Shinji quiere ayudarla, ella rechaza cualquier tipo de ayuda que pueda venir por su parte y disculpándose, se va.
Takayuki llega a su apartamento molido por la gripe y no puede hacer más que acostarse y esperar que amaine mientras piensa en Mitsuki y lo que significa ella para él. Cuando llega se encuentra a Takayuki tirado en el suelo, le ayuda a levantarse y lo lleva a la cama, mientras lo cuidaba Takayuki susurra en sueños el nombre de Haruka…
Al día siguiente, y gracias a los ciudades de Mitsuki Takayuki se encuentra mejor y la fiebre comienza a bajar, tienen una conversación normal por primera vez en semanas, como si se estuviesen reconciliando, hablan del pasado y también le cuenta que estuvo con Shinji. Entonces se quita su anillo (aquel que le compró hace 3 años) y lo deja en una mesa. Se levanta y se despide de él diciéndole que ya no puede seguir ocupando el lugar de Haruka. Takayuki intenta detenerla pero no consigue persuadirla, le ha dejado.
En un par de días ya se ha recuperado del resfriado y vuelve al trabajo y aunque ha intentado varias veces llamar a Mitsuki a su móvil y a su trabajo, no consigue ponerse en contacto con ella. Haruka también despierta y la ponen al día de lo que le pasó. Takayuki vuelve al trabajo, donde ese mismo día recibe la visita de Shinji, que le pide si pueden salir a hablar. Le cuenta lo de Mitsuki, que ya sabía y se disculpa, al preguntarle por como estaba ella le dice que han roto. Ante la evasivas de Takayuki por contar detalles y el porqué se ha llegado a esta situación la discusión se calienta al empezar a recriminarle como se ha portado con ella y lo poco que parece importarle, aunque diga que la quiere y que no ha hecho nada por intentar salvar la situación. Takayuki le dice que si tanto le preocupa ella que se encargue él y Shinji le responde derribándolo de un puñetazo y gritándole que quien tiene que hacer algo no es él, sino Takayuki, que es a quien ella ama. Cuando iba a recibir otro puñetazo el jefe de Takayuki le coge el brazo y le dice que ya es suficiente, Shinji se calma y decide irse. Takayuki acaba la jornada y se dirige a su apartamento perdido y sin saber que debe hacer mientras que Akane le deja un mensaje en el contestador avisándola de que su hermana ya está despierta y quiere verle.
Al día siguiente va a visitarla, Haruka le dice que comprende que en estos 3 años han pasado muchas cosas y la gente que ella conocía ha cambiado y le pregunta si está saliendo ahora con alguien y él le responde que no, por lo que ella se alegra (por una vez no la está engañando, pero tampoco le cuenta toda la verdad…). A la salida, ya fuera de donde Haruka les pueda oír, Akane le pregunta si es cierto que ha cortado con Mitsuki y él se lo confirma. Por la calle se encuentra con Mitsuki y le cuenta que su hermana ya ha recuperado la memoria del todo, que sabe lo de que ha estado 3 años dormida y que quiere hablar con ella. Takayuki por su parte parece que acepta el traslado. Mitsuki va a visitar a Haruka al hospital, Haruka le pregunta sobre como le ha ido y porqué dejó la natación, al final decide contárselo y le dice que Takayuki y ella estaban saliendo, pero que habian cortado. Haruka le da una bofetada a Mitsuki y le pide que se vaya. Mitsuki sale llorando del hospital mientras que Haruka también llora de impotencia viendo como ha cambiado el mundo que ella conocía y lo poco que pudo hacer por la gente que le importada, sintiendo como si todo lo malo que ha pasado fuese culpa suya. Al día siguiente Takayuki va al hospital con la idea de contárselo todo a Haruka y con la esperanza de con ello acabar con los fantasmas que lo llevan persiguiendo desde hace 3 años ¿Realmente está enamorado de Mitsuki? ¿Lo que siente por Haruka no es más que una ilusión?
Descubre que no está en su habitación, sino en rehabilitación; Haruka ha decidido enfrentarse de nuevo al mundo lo antes posible, dejar de huir y estar encerrada en su habitación. Comienza a poder hacer algunos ejercicios y aunque sea en silla de ruedas, comienza a tener capacidad para apañárselas por ella misma. Al ver el valor con el que Haruka afronta su dura situación de da cuenta de que hasta ahora había estado huyendo, de que era él quien no había sabido afrontar las cosas y quien lo habían pagado eran las personas que le importaban.

—- A partir de aquí es el último capítulo! —-

Vuelve a la la colina y tras pensarlo durante todo el día vuelve a rehabilitación y le dice a Haruka que quiere hablar con ella y se la lleva a las afueras del hospital en silla de ruedas. Haruka le cuenta que quería seguir siendo amiga de todos, a pesar de lo que había pasado, pero que eso era imposible. Su tiempo ya no es el mismo que el de sus amigos. Takayuki le dice que quiere a Mitsuki, que él está donde está gracias a ella, ahora es consciente de lo que ella sufría, pero aunque estuviesen juntos él estaba como ausente, no se dio cuenta hasta que le dejó. Ahora que lo sabe, si la volviese a ver quedria estar con ella, curar su sufrimiento aunque le llevase toda su vida. Haruka le dice que los 3 años que ellos han vivido so unos años que ella nunca podrá recuperar. El Takayuki que ella amaba era el de hace 3 años, alguien que ya no existe. Se disculpa por todo lo malo que ha tenido que pasar por ella. Le cuenta la historia del libro que él le había comprado: Una niña de adentró en un bosque y allí conoció a un hada, se hicieron amigas, la niña llamó a otros amigos y todos fueron felices. Pero el hada no envejecía como los humanos y mientras no envejecía, los demás se iban haciendo mayores. Los niños se hicieron mayores y fueron olvidando al hada y cada uno siguió con su vida, salvo la niña que la encontró al principio, que seguía visitándola a pesar de que ya no tenían la misma edad. Ante esto el hada le dio un regalo a aquella chica: Una despedida. En aquel entonces las personas no conocían las despedidas, gracias a aquellas palabras la chica pudo olvidarse del hada y retomar una vida que había dejado descuidada.
Aquel libro era como la historia de Takayuki y Haruka; así que ya solo quedaba despedirse y que así cada uno quedase libre del otro para poder retomar sus vidas.
Conteniéndose las lagrimas e intentando dibujar una sonrisa en sus rostros, ambos se dicen adiós.
Takayuki comienza a buscar a Mitsuki, pregunta por ella donde trabajaba, en su casa la intenta llamar y tampoco responde. Llama a su jefe y le dice que ha cambiado de parecer, que al final no se trasladará, que necesita encontrar a alquien muy importante para él y no puede irse. Su jefe le dice que lo entiende y le desea buena suerte. Al final va a la colina, pero tampoco se encuentra ahí, pero se queda un rato ahí, sin saber a donde más ir. Entonces llega Mitsuki y al ver a Takayuki intenta huir de él, pero la alcanza cogiendola de la mano. Ella le dice que está bien sin él, que puede apañarselas; Takayuki le dice que él no, la necesita y quiere estar con ella. Ella le recrimina que no quiere seguir siendo una substituta de Haruka y él le dice que ya no lo será más, que ha cortado con ella y a quien ama es a ella. Ella ha sido muy importante para él, gracias a ella está donde está y que quiere seguir junto a ella, sea lo que sea que le depare el futuro y la abraza mientras los dos lloran desconsoladamente esperando comenzar de nuevo y con buen pié.
Y bueno, el tiempo pasa. Se dá a entender que al final conpran un piso para los dos , Haruka finalmente sale del hospital y cumple su sueño: unos años despues publican su primer libro ilustrado de cuentos: Una historia sobre cuatro amigos que el tiempo acaba separando y que da esperanzas para que algún día vuelvan a estar juntos de nuevo como antaño.

FIN (Hasta que saquen las nuevas OVAs, claro)

Anuncios

Entry filed under: Anime.

La noticia del apagón fofónico. Estándar

51 comentarios Add your own

  • 1. ya-shu  |  Domingo 4, febrero 2007 en 11:02 am

    cuando sacaran las ovas porfavor dime , 2007 que?

    Responder
  • 2. ya-shu  |  Domingo 4, febrero 2007 en 11:04 am

    ay se me olvido dejar mi correo : rossumhaal_yashu1551@hotmail.com

    Responder
  • 3. luis sanchez  |  Martes 6, febrero 2007 en 9:39 pm

    bueno me llamo luis y te soy sincero deseo saber mas sobre el anime que as publicado y su historia edxatamente pero sabes algo deseo mas que todo conseguir los demas capitulos ya que solo tengo del 1 al 3 ydel cuarto para adelante nada que ver te lo estaria gradesido de corazon si me devuelves el fabor no se .. ok .. pero muchas gracis mi correo es trogua8@hotmail.comó si no blayck_8@yahoo.com ant : luis muchas gracias

    Responder
  • 4. aigross  |  Domingo 11, febrero 2007 en 8:13 pm

    De las OVAs se sabe más bien poco, creo (pero no me acuerdo muy bien ya) que saldrían a mediados de éste año.

    Sobre el tema de conseguir material os remito la reseña de Kimi que tengo publicada de hace tiempo, en sus comentarios ya hablan del tema.

    Responder
  • 5. alicia carolina  |  Domingo 8, abril 2007 en 3:02 am

    hola soy alicia me impacto esta serie la verad es unica porque yo era puro llorar jejejjeje y quiero saber cuando saldran las ovas porke esta serie esta padre y espero que las ovas esten buenas bueno bye

    Responder
  • 6. alicia carolina  |  Domingo 8, abril 2007 en 3:04 am

    se me olvida mi correo es ali_caro@hotmail.com a y soy de tabasco aber cuando me escriben porque yo le puedo pasar algunas series ahora si bye

    Responder
  • 7. Neo  |  Miércoles 18, abril 2007 en 11:13 pm

    ke historia tan triste la verdad yo esperaba que se kedara con hakura era muy tierna

    Responder
  • 8. Yahaira  |  Miércoles 25, abril 2007 en 8:25 pm

    Me encantaría que publicaras o me madaras los demás capitulos… me encanto que no se quedara con Haruka¡¡¡

    Responder
  • 9. aigross  |  Miércoles 25, abril 2007 en 9:53 pm

    Alicia Carolina: Ignoro cuando saldrán las Ovas, espero que no tarden demasiado…
    Yahaira: los demás capítulos? si no tiene más…

    Responder
  • 10. YANCO  |  Martes 1, mayo 2007 en 5:45 am

    ESTA SUPER CHIDA LA RESEÑA ME GUSTARIA Q HICIERAS OTRA DE AKANE MANIAX SI SE PUEDE CLARO

    Responder
  • 11. YANCO  |  Martes 1, mayo 2007 en 5:47 am

    ¡MITZUKI RULES!

    Responder
  • 12. aigross  |  Martes 1, mayo 2007 en 12:15 pm

    Akane Maniax la tengo de hace bastante tiempo y he de reconocer que apenas he visto 5 minutos…. o_O

    Responder
  • 13. elton  |  Jueves 3, mayo 2007 en 2:08 am

    eres lindisima

    Responder
  • 14. stepfanie  |  Miércoles 6, junio 2007 en 11:26 pm

    quisiera saber mas del anime y a donde puedo consegui el anime ya que solo he visto del 1 al 3 y se me ase una anime muytierno y padre bye porfa so los pido de corazon que me ayudes aconseguil los dema capitulos le dejo mi correo moon_sterne2(at)hotmail.com o sino defektes_herz_f(at)hotmail.com

    Responder
  • 15. xitla  |  Lunes 11, junio 2007 en 11:01 pm

    pozzz para ser sincera yo tambien pense que se quedaba con haruka mutzuke… fue la culpable, por que hizo que Takayuki se retrasara al encuentro… me cae mal >__

    Responder
  • 16. Noemí  |  Miércoles 13, junio 2007 en 11:09 pm

    Yo prefería que se quedara con Haruka, porque la otra ya le tiraba los tejos a Takayuki aún cuando él y Haruka estaban saliendo (las indirectas con los novios, y lo de entretenerle cuando sabía que había quedado con su novia…)

    Responder
  • 17. MGG  |  Viernes 15, junio 2007 en 7:17 am

    buena historia
    bueno apesar de que mi vida
    es normal, a mi paso algo parecido
    jajaajaj mas lo que me costo
    confesarle mis sentimiento
    a una chica que me gustaba desde la infancia
    ahora que tengo 16 años pude decirle
    cuanto la amaba,
    pero de ke me sirvio si a ella cuando le confese mi amor por ella
    se va al dia siguiente y sin poder despedirme de ella se fue de la region
    y no creo verla
    hasta en mucho tiempo
    es mas, seguira sientiendo algo por mi

    saludos buena serie
    chao

    Responder
  • 18. aigross  |  Lunes 18, junio 2007 en 10:46 pm

    Stefanie: Ya te he contestado por e-mail, la ultima versión de Kimi ga nozumu eien la ha fansubeado AU: http://www.aunder.org/index.php?option=content&task=view&id=2533&Itemid=341

    Noemí: No creo que Mitsuki fuese tan malvada, pobre XD. También ella lo tuvo que pasar mal… El final tal como es me gustó bastante. No obstante, para lo@s disconformes tenemos las OVAs que solo dios sabe cuando saldrán en las que se supone que contará la historia tomando la ruta de Haruka. A ver si la sacan ya >

    Responder
  • 19. albert  |  Martes 19, junio 2007 en 3:40 am

    OIE TA BUENA EL ANIME ES XEVER ME AVISAS DE LAS OVAS XFA TA XEVERE JEJEJEJE:p

    Responder
  • 20. Nancy  |  Jueves 21, junio 2007 en 12:47 am

    Muy Buena. Gracias por la Reseña

    Responder
  • 21. Julio Cesar  |  Lunes 25, junio 2007 en 12:28 am

    Pues esta muy muy buena tu reseña , yo acabo de terminarla y me quede con la boca abierta , nunca habia visto una serie como esta , es de lo mejor qu he visto en mi vida.
    Mi correo es zkauba@hotmail.com , porfa avisenme cuando salgas las ovas
    Gracias y nuevamente que buena reseña

    Responder
  • 22. CHRITIAN  |  Sábado 30, junio 2007 en 6:56 pm

    es una serie muy bien relizada soy hombre y la neta me latio la vi toda de corrido, me dormi a las 3am pero valio la pena y la neta se ubiera quedado con Haruka.

    Responder
  • 23. SAkura26  |  Domingo 8, julio 2007 en 7:04 am

    Ah estoy en el capitulo 3. y la verdad aunq me gusto las anteriores no creo q la siga bajando, queria q se quedara con haruka, la otra me parecio re metida ahi, T_T

    Responder
    • 24. SaNdRa  |  Martes 24, agosto 2010 en 6:00 pm

      a mi me pasa lo mismo estoy en el cap 3 me dio curiosidad y busque el resumen y al ver que se queda con la otra se me quitan las ganas de seguir viendolo

      Responder
  • 25. aigross  |  Domingo 8, julio 2007 en 2:50 pm

    Tanto como remetida… después hay flashbacks que explican como acabaron así. Prueba a ver el 4, que hay cambios a partir de ese capítulo.

    Responder
  • 26. La eternidad que deseas  |  Lunes 27, agosto 2007 en 9:51 pm

    La serie me encantó…es triste pero preciosa…en este anime no había personajes bueno ni malos…sólo victimas…pobrecitos!!!…aunque personalmente me hubiera gustado que Takayuki se hubiese quedado con Haruka.

    Responder
  • 27. claudia  |  Sábado 1, septiembre 2007 en 8:12 pm

    hola a mi me encanto este anime y kiero saber mas de el mi correo es claudia_disturbed@hotmail.com y muchas gracias porke no sabia como acababa buemo adios.

    Responder
  • 28. osckar0  |  Sábado 29, septiembre 2007 en 7:57 am

    Ai una excelente pagina pa descargar animes i mas

    http://www.mcanime.net/descargadirecta/anime/detalle/dd_kimi_ga_nozomu_eien_1414/627

    Les recomiendo revisar el site compelto pa mas animes

    Responder
  • 29. Magnus_Elixir  |  Domingo 4, noviembre 2007 en 3:56 pm

    A eso le llamo yo un buen Spoiler, yo ya he visto la serie antes de que leyera tu comentario me parece que las OVAS que estabais esperando ya han salido y son 3 relativas a Haruka, si consigo los links para descargarlas se los paso

    Responder
  • 30. melissa  |  Lunes 21, enero 2008 en 3:44 am

    netha k no me gusto
    el final estubo mui
    mal netha ella le puso los cuernos y todavia se keda
    con ella netha k estube un dia entero
    biendola
    y no me gusto el final

    Responder
  • 31. yessica  |  Sábado 29, marzo 2008 en 8:18 am

    me gusta la idea de que sakura esta crecida si ve mas linda en la serie pero no me agrada la idea de que no quede

    Responder
  • 32. nancy  |  Martes 1, abril 2008 en 10:06 pm

    YA TIENE TIEMPO QUE VI EL ANIME Y LA VERDAD ES QUE ME DEJO CON UN BUEN SABOR DE BOCA (DEJANDO DE LADO EL FINAL) ES UN ANIME QUE VALE LA PENA VER …. SI SABEN MAS DE ESTE POR FAVOR AGNMELO SABER
    MICORREO ES nancy1991_chavez@yahoo.com.mx

    Responder
  • 33. JOSE ALBERTO  |  Miércoles 7, mayo 2008 en 2:18 am

    QUISIERA CONSEGUIR LA ESRIE PERO NO PUEDO COMO LE ARIA

    Responder
  • 34. Jorge Jesus Mg  |  Martes 13, mayo 2008 en 1:19 am

    holas….

    Responder
  • 35. Jorge Jesus Mg  |  Martes 13, mayo 2008 en 1:23 am

    Hola, sabes el anime es a todo dar… me fascino un monton ya que la vi varias veces con diferentes personas… y veo que es el gusto de todos… ojala salgan mas ovas y poder verlas… si sabes algo, porfa no dudes en avisarme o publicarlo ps… Te dejo mi mail si sabes algo si… meetles_17@hotmail.com

    Responder
  • 36. aradia  |  Martes 20, mayo 2008 en 2:33 am

    el anime es bueno, solo que algunas partes estan muy pervertidas y la verdad no me gusto mucho , lo mejor son las historas que se narran en el transcurso como la del regalo de mayuru o como se escriba esta muy linda, pero de ahi en fuera odie el papel de la amiga que se mete con el amor de la otra chava, esta historia carece ademas de sentido.
    las bandas sonosras estan buenas y mas el ending me encanto.

    Responder
  • 37. jose manuel  |  Martes 8, julio 2008 en 12:33 pm

    Me encanca esta serie la he visto completa y es una serie bastante buena, la historia es muy real de cierto modo y estoy espreando la cuarta ova que creo es la final

    Responder
  • 38. David  |  Lunes 27, octubre 2008 en 6:34 pm

    Bueno yo dare mi opinion un poco la verdad es la primera serie que veo tipo como esta sin nada mas adicional.
    La verdad es que me gusto de principio a fin si es una historia mas que recontada por el principio lo digo pero aun asi tiene algo…
    Al final en mi opinion estuvo correcto lo que paso, la verdad me hubiese sabido realmente mal que se quedase con Haruka aunque no tenia porque no ser asi ya que ella no tenia ninguna culpa de todo lo que habia pasado es la unica que no tiene culpa
    pero aun asi tal y como iva la historia se podia haber dejado en el capitulo 13 ahi hubiera sido el final y despues es el cap 14 el unico que me sorprendio.
    DEspues lo que mas me rayo fuese que lo hiciese con el amigo de el que dices vaya tela
    aunque despues ella se arrepiente y ahi que contar que el casi lo hace con haruka si no llega a ser por las cicatrices…
    pero bueno en resumen que a mi me gustaba la Mitsuki de que le ayudo durante mucho tiempo aun no siendo la culpa de haruka simplemente creo que es final correcto
    siento Haberme alargado tanto si alguien quiere hablar de Anime agregenme a Sherman@hotmail.com

    Responder
  • 39. Darkanime  |  Martes 27, enero 2009 en 12:09 am

    Ptm esta serie ta de la putamare ———— kiesiera … k ya salgan mas obas …………….. me gusta esta serie … pork ami ya me paso XD !!! mi es Dark_Fains_15@hotmail.com o karlos_25_1992@hotmail.com ….. !!!! avicenme si salen mas ovas grasias XD !!

    Responder
  • 40. Juan  |  Miércoles 29, julio 2009 en 4:27 am

    Uf la ovas ya salieron las cuatro ultima ocn final diferrente a el del anime

    Responder
  • 41. ERIKA  |  Jueves 14, enero 2010 en 9:58 pm

    aun no lo he visto pero se ve que es muy entrenenido el anime pero me da miedo llorar en el final

    Responder
  • 42. Antonio  |  Martes 3, agosto 2010 en 1:07 am

    oye loco yo me he visto la serie completa y te digo es genialsuper chevere y tambien sus ovas AKANE MANIAX son cheveres.

    Responder
  • 43. alba  |  Sábado 4, septiembre 2010 en 10:35 pm

    a mi esta serie me parece de lo mas filosofica te hace entender muchas cosas qe a lo mejor son dificil de percibir! Me vi los ovas y todo, me parecio bien qe el takayuki este se qedara con mitsuki pero no qe dejaran de ver a Haruka para siempre no tenian xq romper la relacion con ella tan completamente podian haber seguido siendo amigos, y la hermana creo qe sufre mucho xq en realidad estaba enamorada de takayuki aunque en verdad cumplio su sueño de nadas y eso

    Responder
  • 44. max  |  Jueves 10, febrero 2011 en 10:29 am

    hermoso final, la mayoria de los q lo vieron al igual que yo estoy seguro que querian que se quedara con haruka, pero hay algo q tomamos muy a la ligera pq al ver la serie vemos la vida de takayuki con hayase solos como en 5 capitulos, pero lo q de verdad sucede es q fueron 3 años q tan solo viendo el anime uno no aprecia en toda su magnitud, porque en realidad en 3 años nace y se consolidan las bases de un verdadero amor, ahora alguien puede decirme entonces porque al despertar haruka surgen las dudas de takayuki??… es logico las personas guardan sentimientos y no era algo menor volver a ver a haruka “viva”.
    el amor no es nada racional pero creanme que el tiempo es algo que influye demasiado, 1 mes de amor de verano vs 3 años de amistad/noviasgo es una pelea injusta para haruka, que al final tiene la madurez para darse cuenta que a pesar de que su amiga la traicionó no debe interferir en un lazo que es mas fuerte que el recuerdo del primer amor. haruka es una verdadera heroina pq toma la decision mas dura, y sigue su camino sola, me dio muchisima pena el final, pero en el fondo comprendi que era el final perfecto para esta gran obra. un gran anime que atesoraré en mi corazon para compartirlo con los hijos adolescentes que algun dia tendre :)

    Responder
    • 45. Bruno Andrés Padilla Navarro  |  Jueves 4, septiembre 2014 en 7:01 pm

      Concuerdo contigo, pero no solo eso, hayase nunca tuvo el objetivo de enamorarse de takayuki, sino de darle una mano a una amiga pero ella se enamoró de takayuki y estaba resignada a perderlo por ella. Lo unico que pidió a cambio fue un regalo de cumpleaños, lo que conlleva a al accidente que deja en coma a haruka.
      Despues ella trato de consolar a takayuki y al evaluar la situación de que ella posiblemente no despertaría ,de que takayuki necesitaba a alguien, y de que podia tenerlo entonces LO SACRIFICA TODO POR TAKAYUKI(su futuro de nadadora profesional,su honor(por que muchos/as pensaban de que era una puta y una mala amiga por traicionar a haruka y por dejar de ser parte del club de nadadoras), su tiempo, etc). Luego despierta haruka y ella no quiere perder todo lo que ha sacrificado ademas de takayuki, y cuando piensa que lo perdio “se caga en la vida”. Si ese huevon de takayuki no la apreciaba y no la amaba por eso, además de que ella prácticamente lo cuido, no se merecia el amor de nadie.

      Responder
  • 46. Jose  |  Lunes 14, marzo 2011 en 12:24 am

    La Verdad me encanto muchisimo la serie sobretodo la decision final de takayuki (en el anime) de decidir bolber con mitsuky
    lo que ya no me gustaron fueron las Ovas que dice que prefirio takayuki a haruka peroo prefiero quedarme con el final del anime que es el mas exato a mi parecer ;)

    Responder
  • 47. LOLA  |  Sábado 9, abril 2011 en 4:21 am

    A MI NO ME GUSTO PERO ME GUSTO Q AL FINAL SE QUEDARA CON HARUKA

    Responder
  • 48. lucy  |  Sábado 9, abril 2011 en 4:48 am

    a mi no me gusto x q se queda con mitsuky por q ella tuvo la culpa de q haruka quedara en coma 3 años si no ubiera entretenido
    a takayuki el ubiera llegado a tiempo para q no atropeyaran a haruka y si mitsuky era su mejor amiga x q salio con el novio de haruka mientras ella estaba en coma aaaaaa pero no le basto y todavia andava de arrastrada x eso io prefiero los OVAS

    Responder
  • 49. mario mtz  |  Jueves 23, junio 2011 en 10:23 pm

    La serie esta es una vil telenovela pero bueno….la verdad es que me la he visto de corrido y me gusto bastante de principio a fin. No me agrado mucho q mitsuky andubiera de borracha y putaza pero pues asi es el personaje y hasta bien me cae, es mucho mas atractiva que la mensa otra. Super recomendable

    Responder
  • 50. KuroSpark  |  Martes 2, agosto 2011 en 11:40 pm

    excelente el anime fue uno de los primeros que me vi de este tipo (romance), sinceramente me gusto mas el final del anime Tv que el de los OVAs, la idea de que quedara con Mitsuki es lo mas obvio en este tipo de circunstancias, al fin y al cabo, Mitsuki lo dejo TODO por el pelele de Takayuki y aunque en cierta forma ella “traiciono” la confianza de Haruka, no lo hizo por mal, ella en verdad estaba enamorada de takayuki pero guardo esos sentimientos por haruka, ademas, con tan semejante situación y en el estado del muchacho no aguanto mas el verlo sufrir. lo que ciertamente no me gusto (y coincido con uno de los comentaristas) es que hatsuki terminara borracha y con ansias de libido por la depresion, y tras de eso el muy HP de shinji (para mi el verdadero villano ¬¬) se aprovecha del momento (con un amigo asi para que quiero violador). Pero bueno, en resumen es muy buen anime, una bonita historia que pone a prueba la amistad y el amor con dos finales distintos se la recomiendo a todos.

    Responder
    • 51. KuroSpark  |  Martes 2, agosto 2011 en 11:49 pm

      no es hatsuki es Mitsuki xD

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadisticas

  • 115,984 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: