Simoun

Viernes 15, diciembre 2006 at 12:20 am 27 comentarios

Simoun

Pese a que es poco conocida, a mi me parece una de mas mejores series de la pasada temporada. En castellano pueden encontrarse 7 capítulos traducidos y en inglés 21 de los 26 que tiene la serie.

La historia sucede en Daikūriku, un planeta similar a la Tierra, en un sistema estelar binario (dos soles). Las personas que allí viven nacen de una forma peculiar, ya que nacen con aspecto de mujer, pero en realidad su sexo no está determinado, al cumplir los 17 años han de decidir qué sexo quieren adoptar. Al principio dela serie se nos presentan dos naciones: Simulacrum, una nación pacifica que posee la tecnología del “helical motor” y Argentum, una nación super industrializada y contaminada que ve como una solución a sus problemas el conseguir la tecnología que posee Simulacrum. Por ello Argentum inicia una invasión con el fin de obtener esta tecnología, dando pié al a historia que cuenta la serie.


Tempus Spatium se suele representar como unas alas en un pilar, viga o similar. Incluso las Shivyulas llevas un colgante con un pequeño pilar con alas, al igual que en la iglesia católica la cruz.

Un Simoun es una aeronave equipada con dos motores Helical que la convierten en la aeronave más manejable del mundo, basada en ruinas de una supuesta civilización desaparecida. Originalmente se consideran objetos sagrados hechos para venerar al dios en el que creen, Tempus Spatium, del que creen que emanan los poderes y la tecnología que los Simouns usan. Usada originalmente para ceremonias religiosas, para manejarlas precisan de dos sacerdotisas que aún no hayan ido a “La fuente” (En Simulacrum “La fuente” es el lugar de peregrinación donde al cumplir los 17 años se va a para determinar el sexo), estas sacerdotisas se las conoce como Shivyura (o sibyllae segun los ingleses), a pesar de ser sacerdotisas, al comienzo de las invasiones se reclutaron como fuerzas de combate debido a que el poder de los Simouns tiene una importante capacidad destructiva. Dibujando formas en el cielo invocan o provocan que se desate un gran poder destructivo cuyo origen es un misterio, para Argentum Simoun es una tecnología que quieren conseguir, para Simulacrum es una ofrenda de su dios, y de él viene su poder, volar un Simoun equivale a elevar plegarias a su dios. ¿Es realmente un poder divino o una tecnología avanzada? Es una de las primeras preguntas que se nos haremos al comenzar a ver la serie.


El aspecto de un Simoun es ciertamente peculiar.

Tras una introducción contando más o menos como están las cosas, la historia arranca con la llegada de Aeru, la prota, recien asignada al Call Tempest, uno de los escuadrones de Simouns más famosos. Aeru es muy activa e irreflexiva, mientras muchas se cuestionan su papel en la guerra y mientras a la vez siguen siendo sacerdotisas, ella está firmemente decidida a combatir. Llegando como reemplazo de una baja en el Call y encontrándose este en un momento bastante precario, lo cierto es que lo tendrá difícil para integrarse entre sus compañeras. ¡Tocará verlo para saberlo!


El diseño de personajes es peculiar y distinto, me gusta bastante. De izquierda a derecha Aeru, Paraietta, Anubituf y Guragief.

Por ahora he podido ver 13 capítulos, la mitad de la serie, y lo cierto es que estoy enganchado, me gusta mucho la atmósfera general del anime, desde sus personajes, cada uno con sus preocupaciones y motivos para luchar o no ir a La Fuente, la ambientación o la bando sonora, que difiere de lo habitual. Me extraña la poca fama que tiene comparada con otras de su misma temporada y más conocidas.
El video del Opening en youtube.

Entry filed under: Anime, Primeras impresiones, reseñas.

Jugando con la Wii y consiguiendo la cámara nueva Una de videos

27 comentarios Add your own

  • 1. XenonF  |  Sábado 16, diciembre 2006 en 1:28 am

    Tengo que ver la serie, que parece ser, promete ^^.

    Sigue asi con el foro ^^.

    Responder
  • 2. aigross  |  Domingo 11, febrero 2007 en 8:16 pm

    ¿Foro? XDDD

    Wing Zero Fansub ha sacado en frozen layer la serie completa en Español:
    http://www.frozen-layer.net/bittorrent/?details=1&id=42922

    Responder
  • 3. Charis  |  Viernes 30, marzo 2007 en 6:36 am

    Oye tio de verdad tines k acabar de verla esta genial, y la mùsica la puedes consequir por ares. En cuanto al anime, ya hay varios fansub que la subtitularon.

    Responder
  • 4. Nai Grossich  |  Viernes 30, marzo 2007 en 12:53 pm

    No, si ya la tengo vista. Es buena. De hecho cuesta de entender el porqué no ha tenido mas publicidad, pero bueno. El final es… diferente, no se, me esperaba otra cosa, pero igualmente es bueno.
    Por supuesto 100% recomendada.

    PD: La OST tambien la tengo, pedazo de canciones que tiene.

    Responder
  • 5. chancy  |  Martes 10, abril 2007 en 8:02 pm

    alguien podria desirme en donde puedo ver la serie con subtitulos o en español, por que en youtube solo aparecen capitulos subtitulados en ingles y no soy muy buena para eso. Les agradeceria su ayuda.

    Responder
  • 6. teddy  |  Domingo 15, abril 2007 en 10:51 pm

    la verdad es que el sub genero “yuri” a estado desde hace mucho en el anime . con esta serie uno se da cuenta q esta canbiando, es un genero q evoluciona para bien como otros arriba dicen tiene un diseño innovador ademas de una musica exiquista toda una maravilla de serie , yo la estoy vieno aun.

    Responder
  • 7. yakimeshi  |  Domingo 3, junio 2007 en 5:13 am

    hey! una serie que envuelve totalmente y que no puedes dejar de ver… me encanto esta serie por la individualidad de los personajes, el como te envuelve cada uno de ellos,parecido a utena ^^ cada quien con sus diferentes problemas, la musica es muy linda y que se diga del diseño de los personajes, me inspira para hacer crossplay talves de Guragief….

    Responder
  • 8. Hitohira « Cuidado, nai anda suelto!  |  Miércoles 12, septiembre 2007 en 8:01 pm

    […] y más emotivos que he visto en bastante tiempo, además de recordar en algunos momentos al de Simoun en un par de detalles, ¿O tal vez guiños? En sus 12 capítulos el ritmo se mantiene constante sin […]

    Responder
  • 9. Cu@y@  |  Jueves 27, septiembre 2007 en 1:05 am

    es la mejor serie que eh visto pero lo malo es que njo se le reconoce, deja un gran sabor de boca y una gran leccion de vida a todos los que la seben “ver”, la recomuiendo amplia y totalmente, por favor si comparten este gusto comuniquense conmigo, me interesaria conocer mas gernte que le hallase agradado de igual manera, bueno eso es todo,
    Sayonara
    AERU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 10. Cu@y@  |  Jueves 27, septiembre 2007 en 1:05 am

    nota no son solo 12 capitulos son 26
    AERU!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 11. hades  |  Sábado 1, diciembre 2007 en 12:48 am

    si esta serie es muy buena ya la recomende a todos los que conosco toda la serie mequede intrigado por todo lo que pasaba y se me iso que le pueden seguir a esta serie por su final pero a un asi selos recomiendoa todos

    Responder
  • 12. hades  |  Sábado 1, diciembre 2007 en 7:05 am

    si alguien quiere comentar acerca de simoun me voy a estar conectando los sabados en este foro por si quieren comentarme algo

    Responder
  • 13. Nai Grossich  |  Sábado 1, diciembre 2007 en 2:30 pm

    La gente de Deviants Fansub la ha acabado. Con la tradicional calidad en edición y calidad que se gasta en ese fansub. ¡Por fin hay una versión a la altura de la serie! ^^
    http://www.deviants-fansub.es/

    Responder
  • 14. hades  |  Sábado 1, diciembre 2007 en 8:52 pm

    que quieres decir con eso

    Responder
  • 15. Nai Grossich  |  Sábado 1, diciembre 2007 en 10:00 pm

    Eso, otro fansub que la ha sacado en castellano.

    Responder
  • 16. hades  |  Sábado 1, diciembre 2007 en 10:24 pm

    aaa esque no entendia que era un fansub sorry

    Responder
  • 17. hades  |  Domingo 2, diciembre 2007 en 8:04 am

    que me podrian decir sobre los simoun fans (acerca de los torrent que suben

    Responder
  • 18. hades  |  Martes 4, diciembre 2007 en 8:24 am

    quien sabe la pagina oficial de simoun fans

    Responder
  • 19. Danielys  |  Sábado 15, diciembre 2007 en 12:55 am

    hola hace uno 2 dias vi la serie por youtube no se si estara completa pero me gusta mucho primer anime q veo asi o por lo menos primera vez q veo un poco de yuri me parecio muy buena aunq no entiendo a Neville le gustava Airu o Paralleta si me puden sacar d mi duda se los agradez y si me dicen mas series asi d buenas mejor todavia aui les dejo mi correo espero me escriban: shane_carmen_2006@hotmail.com

    Responder
  • 20. Nai Grossich  |  Domingo 16, diciembre 2007 en 4:09 pm

    Hades: La página de Simoun-fans es http://groups.yahoo.com/group/Simoun, a raiz de que la serie se licenciase en Norteamerica quiutaron los torrents. Si quieres bajarla tocará pillarla de Deviants, un fansub español que ya la tiene acabada.

    Danielsys: Sobre lo de Neviril o Aeru y puesto que has visto pocos capítulos lo mejor es que veas algunos más en vez de que te destroce media serie ;)
    Tambien me preguntas por otras series buenas… Bueno, para gustos los colores, te puedo nombrar algunas series que me gustaron, pero que luego te vayan a gustar a ti es otra cosa: Haibane Renmei, Kimi ga nozomu eien, Hitohira, Suzumiya Haruhi no yuuutsu, Tengen toppa Gurren Lagann, Noein y la lista podría continuar…

    Responder
  • 21. Susey  |  Jueves 10, enero 2008 en 4:18 am

    pues con respecto a la trama que tiene la serie esta de WOW, me encanto, no deje de llorar en varios caputulos, en cuanto al comentario que se hace del diseño de los personajes, van a decir que estoy algo loca, pero a mi ver, Aeru se parece vastante a Sandy Bell ¿apoco no? pero en fin

    Responder
  • 22. Nai Grossich  |  Jueves 10, enero 2008 en 3:03 pm

    Personalmente no le veo el parecido más allá de que ambas son rubias que las dos coletas cortas (o como se llame eso) recuerdan a los dos moños de Aeru. pero bueno, eso ya es la percepción de cada un@.

    Responder
  • 23. palita skate  |  Miércoles 16, enero 2008 en 11:34 pm

    chido pero pues nop me conbensio mucho

    yo kiesiera ke ubiera una serie
    donde seab mas realistas

    kon ese tipo de situaciones

    ya ke a yo e tenido una relacion de bisexual

    pero la gente ase ke te abergenses de lo ke sientes y lo ke esas
    maldita sociedad

    bueno si a alguien le a pasado una situacion igual pues agregeme y si no pues tambien ja

    palita_skate@hotmail.com

    Responder
  • 24. Arguare  |  Martes 3, junio 2008 en 11:23 pm

    en la informacion de las series ahi un error, el erros es q las Shivyulas recien pueden ir a la fuenta a los 19 años y no es una fuente es un manantial,y todos los capitulos estan traducidos al español,lo unico q ahi q acer es buscarlos,ah y falta decir q la Regina(Regina es la lider de las Call Tempest),la Shivyula Aurea es Neville o Nevril

    en fin la serie es de 5 estrellas,de 10,100%,we todo,la serie tiene wen desarrollo de las Shivyulas,cada una tiene su episodio,los dibujos son wenos y el final no es lo q se espera(al menos lo q me esperaba yo),tambien la serie yo la estoy viendo por tercera ves por q me gusta mucho.

    Responder
  • 25. natzuki  |  Jueves 22, enero 2009 en 5:56 pm

    jai!!! :p :P e esta es la primera ves q escucho de este anime (yuri) y la verdad es q soy “YAOISTA” el yuri me parese ASQUEROSO no se pero nunka e visto una seri yuri la verdad es q solo la critiko cn solo escuchar q es mujer cn mujer asi q m justaria ver aunke sea una serie de esas para ver si realment es ORRIBLE. y debo decir q esta seri me parese interesante asi q si alguien me quiere ayudar cn informacion mas detallada responda ste mnsj bueno sayonara y arigato para tods los q LeAn EsTe cOmEnTaRiO …………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 69

    Responder
  • 26. tanyitaP!  |  Lunes 27, julio 2009 en 8:02 pm

    wweenooo puedo decir que desde mas o menos veo la serie desde abril por hay pero pare de verla ahora la retome y esta muyyy buena no la en terminado de ver nisiquiera se cuantos capitulos tiene en realidad lo que se es q me encanta aeru bueno todas todas toditas estoy fascinadaa (ME ENCAANNTAAA ) I LOVE SIMOUN”” jaja …

    PD: y los capitulos si se encuentran sub titulados en español OK… -_-‘

    Responder
  • 27. eToiLe  |  Lunes 5, abril 2010 en 5:38 pm

    Primero Que Onda Con El Coment De Palita_Skate JaJaJa (Bueno cada Kien) Se Supone Que Era Acerca Del Anime El Coment No? Y No Acerca De La “Suciedad” (Ay Perdon Sociedad JoJoJo)
    Bueno Pues A Mi Me Encanto El Anime.. Y Pues Ahora Busko Si Habra 2a Parte!! ¿Alguien Sabe?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadisticas

  • 115,755 visitas

Feeds

Mis fotos


