Top wo nerae! 2 – Diebuster

Jueves 23, noviembre 2006 at 9:46 pm 8 comentarios


En el año 2004 Gainax buscaba algo para celebrar su 20º aniversario como estudio de animación, no se les ocurrió, ni más ni menos que, 16 años después, crear una secuela de su segundo trabajo: Top wo nerae!
Top wo nerae! 2 Diebuster se creó como serie de 6 OVAs, al igual que la primera serie, animadas en el 2004 la primera y mediados del 2006 la sexta y ultima; se creó con un argumento y diseño de personajes que poco tenía que ver con su antecesora y contando con una animación a la altura de las circunstancias, igual a la que ya usaron en FLCL.


Lark, la Topless que conoce Nono y Nono, la protagonista.

Historia:
Nono es una chica que decide irse de casa, en un pueblecito alejado, para poder cumplir su sueño: ser una “Nonoriri”, algo, en apariencia, similar a ser piloto espacial. Llega a la ciudad, pero lo cierto es que ser piloto espacial no es tan fácil como pensaba, por lo pronto acaba trabajando en un bar cerca de un puerto espacial, esperando a tener una oportunidad. Un día, ex-pilotos espaciales acaban armando jaleo en el bar y una misteriosa chica que también se encontraba tomando algo salva a Nono invocando parte de un enorme mecha. Esta queda fascinada por la chica misteriosa, más aún al descubrir que es una piloto espacial de verdad y no una cualquiera sino una TopLess, el nombre que reciben los miembros de una especie de fuerza de élite llamada “La fraternidad” que mediante mechas combate contra monstruos espaciales.Nono decidirá seguirla a pesar de las evasivas por parte de la TopLess hasta que un monstruo irrumpe en el lugar provocando el caos. Nono se verá envuelta en la lucha llegando incluso a ser determinante en la batalla al mostrar tener algún tipo de poder misterioso y del que ella no era consciente. ¿Será aceptada en la Fraternidad espacial? ¿Conseguirá ser una Nonoriri? ¿Que es realmente una Nonoriri? ¿Qué y quien es ella en realidad?


Diebuster, el mecha chungo de la serie. No hay captura de cuerpo entero porque la cámara nunca se llega a alejar tanto como para apreciar que, de hecho, es tan grande como la tierra…

“No creo haber visto nunca un dios.
Pero si los dioses también tuviesen deseos…
¿A quien se los pedirían?”

Impresiones:
La animación de FLCL me pareció bastante buena y aquí repiten experiencia; la música se encuentra a la par, incluso con algunos temas rescatados de la primera serie, como la “Buster machine march”. La historia está muy bien, no se necesita el haber visto la primera serie para ver esta, salvo algunos detalles hacia el final de la serie, ambas son independientes. Otra cosa que está bien, es que no sabes en que momento sucede la historia respecto a la primera hasta el final, que es cuando atas bastantes cabos. Tiene bastantes guiños a la primera serie, canciones rescatadas, escenas calcadas hasta en la música (pero con diferentes personajes y situaciones, claro), pequeñas referencias, incluso el final es exactamente el mismo… No solo la animación la comparte con FLCL, en Top wo nerae! 2 también aparece una vespa similar a la de Haruko y aquí también tenemos una organización llamada “La fraternidad” XD.


Moto “sospechosa”…

Y la foto de grupo:

Mecha y personajes de Gunbuster a la izquierda, ídem de Diebuster a la derecha y al centro, Noriko (Gunbuster) arriba y Nono (Diebuster) abajo.

Anuncios

Entry filed under: Anime, reseñas.

Top wo nerae! Gunbuster Piratería en bolsas de aspiradora

8 comentarios Add your own

  • 1. David  |  Jueves 5, abril 2007 en 3:09 am

    Esta de pelos!!! a penas la termine de ver, no he vista la primera y si tiene algo de FLCL, esa vespa tiene algo de sospechosa… de hecho me imagine a Haruko cuando tira la moto.

    Responder
  • 2. Kami  |  Jueves 6, diciembre 2007 en 12:32 am

    shido

    Responder
  • 3. negro  |  Miércoles 26, diciembre 2007 en 3:23 am

    yo la vi y me parecio cualquie cosa…. osea los personajes me caen bien y la animacion tmb…. pero todo pasa tan rapido que no se que mierda pasa… por ejemplo eso q Nono es un robot… lo dicen pero tiene sentimientos y todo eso (desde cuando un robot es asi) despues hablan de q los insectos espaciales son buenos y quieren a la humanidad (pero si todo el tiempo la quieren hacer mierda)… bueno en si no me gusto me quedo con FLCL y Gunbuster

    Responder
  • 4. Nai Grossich  |  Miércoles 26, diciembre 2007 en 1:18 pm

    Qué problema hay en que un robot tenga sentimientos? Un robot puede tener perfectamente la misma forma de ser que la de una persona y de hecho no hay pocos en la ciencia ficción así. Sobre los insectos espaciales… En ningún momento se dice que sea buenos y menos que amen la humanidad, su objetivo no ha cambiado desde Gunbuster. Otra cosa es que después se descubre que ciertos bichos no eran realmente monstruos espaciales y deja bien claro cuales eran y su forma de comportarse.
    Te recomendaría verla de nuevo para que pillases más cosas que no has entendido en el primer visionado. Es más “entendible” que FLCL, que sí que necesita verse dos o tres veces para acabar de entenderla y disfrutarla.

    Responder
  • 5. Igorsek  |  Lunes 14, abril 2008 en 5:21 am

    Никак не могу исправить отображение шрифтов в Windows XP,
    вместо них отображаются непонятные символы.
    Пробовал сделать как написано здесь: http://pcnotes.ru/42 – не помогает.
    Помогите решить эту проблему.

    Responder
  • 6. arseniya  |  Jueves 30, abril 2009 en 7:03 am

    Страница не найдена

    Responder
  • 7. viktorik  |  Sábado 2, mayo 2009 en 6:50 pm

    Вся информация о новом Lexus RX

    Responder
  • 8. lesya  |  Lunes 13, julio 2009 en 5:41 pm

    Thank you author

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

noviembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadisticas

  • 115,907 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: