Top wo nerae! Gunbuster

Martes 21, noviembre 2006 at 9:33 pm Deja un comentario

En un futuro cercano la humanidad consigue la tecnología suficiente para viajar a las estrellas, pero entonces hacen acto de presencia unas misteriosos seres llamados “monstruos del espacio”, cuyo único objetivo parece ser el acabar con la raza humana. El padre de Noriko murió en el primer encuentro con esta misteriosa raza, cuando ella aún era pequeña, aún así, siguió su sueño: el ir al espacio, al igual que su padre. Se alistó en una academia donde entrenaban gente para ir al espacio y luchar contra los moestruos espaciales con robots. Noriko es soñadora e ingenua y no tiene ni las aptitudes ni la confianza en sí misma como para pilotar bien los robots de entrenamiento, pero tras conocer a Amano, una de las mejores reclutas y entablar amistad con ella, ayudada por el entrenador conseguirá superarse y liberarse de sus miedos y dudas hasta, junto a Amano, ser escogida para ir al espacio a luchar.


Posters de Totoro y Nausicaä XD

Creada en 1988 por Gainax y constando de 6 capítulos, en su segundo trabajo como estudio volvió a destacar por su calidad y argumento. Dirigida por Hideaki Anno esta vez Gainax se movía en su entorno: las series de mechas. Pero en vez de girar la historia en torno a los robots, como era habitual en aquella época en series similares, el protagonismo de los mechas pasan a un segundo plano, dando más peso a los personajes, sus emociones, miedos y esperanzas. Técnicamente está bastante bien hecha para la calidad de la época, tanto en animación como en el apartado sonoro.
La serie se engloba en la ciencia ficción dura, lo que significa que no todas las cosas suceden porque la tecnología lo permite y punto, por ejemplo, las naves pueden viajar a velocidades cercanas a la luz, pero después de la primera misión, de 6 meses, al volver a la tierra habían pasado 10 años, ya que al viajar a tales velocidades el tiempo para los viajeros pasa a distinta velocidad que para un observador.


El Gunbuster, el mecha que da nombre a la serie.

Cuando la vi me encantó, la historia anda por sí misma gracias a los personajes, aunque sea una serie de mechas, el protagonismo lo tienen las personas. La verdad es que engancha desde el principio, tiene muchos guiños frikis y clásicos del genero, como tener que gritar el nombre de los ataques o poses para lanzar rayos, pero sin que quede mal, todo muy bien integrado, también tiene momentos en los que hacen cosas bastante bestias, como cuando crean un agujero negro artificial cerca del sistema solar (por el camino se engulle a varios planetas XD), pero que sin embargo queda bastante creíble.


A Hideaki Anno no se le ocurrió nada mejor que animar íntegramente el último capítulo ¡en blanco y negro!

Ahí dejo algunas capturas:

Anuncios

Entry filed under: Anime, reseñas.

Misteriosa instalación eléctrica Top wo nerae! 2 – Diebuster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

noviembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadisticas

  • 115,764 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: