Batallitas en el curro

Viernes 17, noviembre 2006 at 10:03 pm 2 comentarios

Dandole al protatilCuando vas al domicilio de un cliente, lo cierto es que rara vez sabes con qué te vas a encontrar una vez te encuentres allí. No solo contribuye a esta incertidumbre el efecto POYAKE, del que ya hablaré en otro momento, sino que muchas veces los partes de trabajo son confusos, bien porque quien atendió al cliente no apuntó correctamente o, más habitualmente, el cliente no sabe explicarse bien. El otro día fui a una empresa porque, al parecer, tenían una infestación de virus. Me presento en el lugar y me señalan el PC, con un aviso del antivirus en pantalla avisando de un virus recién encontrado. Al parecer hacía unos días que les aparecía y, aunque eliminaban el archivo infectado, a las pocas horas les volvía a mostrar la misma alerta. No me extraña, ya que de hecho es natural, que pensasen que tenían algo y ese algo estaba infectando el PC, pero sin que el Antivirus pudiese eliminar el origen. Lastima que no se molestasen en leer el mensaje de alerta y solo se preocupasen de darle al botón “Eliminar” lo antes posible… porque el matiz estaba en que el mensaje avisaba de un mensaje de correo electrónico infectado XD Y claro, el mensaje lo eliminabas, pero al rato te llega otro igual, volviendo a saltar el AV… Si, una gran infestación XD, por lo demás, escanee el sistema y comprobé que estaba limpio, el AV se porta. Había otro PC que también tenía la misma plaga… porque compartía la misma cuenta de correo XD
Peor es cuando vas a un sitio a entregar dos ratones PS/2 a una oficina y cuando llegas… no solo habían pedido UN ratón, sino que tenía que ser serie… Tocó irse por donde llegué con la promesa de traerles el ratón correcto… algún día…

Una cosa es confundir unos mensajes infectados con tener el PC infectado y otra muy distinta es….. crear y editar documentos de Word (.doc) de ¡¡¡700 Megas!!!
Tal cual, me quedé alucinando al ver semejante cosa, aquello no podía ser obra de la naturaleza…
Todo venía de unos catálogos que querían hacer, tenían fotos sueltas de sus productos y querían crear un documento con estas fotos para poder imprimirlos e ir más cómodos con eso que con un puñado de fotos sueltas. Lo que nadie tenía en cuenta es que cada foto, de tamaño A4, ocupaba en jpg unos 3 megas, con una resolución enorme; al insertarla en word, la imagen era enorme, evidentemente y la tenían que reducir cerca del 25% de su tamaño original para que cupiese en la pagina correctamente. Cualquiera que haya hecho algún documento con fotos sabrá dos cosas del formato .doc de Word (al menos en su versión de Office 2000): que Word convierte la imagen en su propio formato, que ocupa mucho más espacio que en jpg y que si, dentro del documento, reduces el tamaño de la imagen, solo estás reduciendo el tamaño con el que la muestra y la ubica en la página, internamente la imagen no se reduce, por lo que, aunque en el documento la reduzcas, dentro sigue almacenada la original. De mi empresa fui con ordenes de ampliar la RAM de ese PC para solucionarles el que, obviamente, al cargar un documento de 700 megas en un PC con 512 de RAM, al PC se le comenzase a ir la olla, funcionando a velocidades de Pentium 1. La verdad es que podría haberlo hecho, añadir Memoria no es algo precisamente complicado ni tedioso de hacer, pero no era (o eso pienso) la solución al problema. Ante la duda de la secretaria, que era quien creaba semejante mole, de que las paginas se verían iguales usando imágenes más pequeñas le hice una demostración practica: escanee dos fotos y las inserté en un documento, dentro de una única página y la guardé; escanee de nuevo las fotos, pero esta vez reduciendo su definición as sólo 75 ppp, en jpg cada una ocupaba unos 350Kb, que aún era bastante, las insertaba y aún tenía que reducirlas un poco para que pudiesen caber bien en una sola página. Conclusión, uno ocupaba 35 Megas ¡una sola pagina! y el otro “solo” 5 (no sé como un documento con dos fotos de 700Kb las dos puede generar un documento de 5 Megas, pero bueno…), imprimo ambas y tras ver la señora que, efectivamente, no había diferencia alguna entre ellas, me dijo que a partir de ahora lo haría así.
Espero no tener que volver a los 2 meses porque tenga un documento de un Giga…

Anuncios

Entry filed under: Aventuras y desventuras en el curro.

Una de noticias El video del PP y La autopista del Consell

2 comentarios Add your own

  • 1. Sacitpo  |  Lunes 20, noviembre 2006 en 9:04 pm

    Si esque a la gente le gusta tirar por lo facil pero cuando llevan un par de decenas de imagenes se les debe juntar semejante documento, pobrecita…., ella que hacia su trabajo de buena fé teniendo sus nociones básicas de ofimática y para de contar haciendo un catalogo de narices. Aun hay mas gente de la que piensas que no sabe que es optimizar imagenes. Deberias haberle metido 2 gigas de ram con 3 pares de narices y verias tu como conseguia acabar el catalogo de marras.

    Ah, y felicidades por el blog, a ver si no lo abandonas como el otro xD

    PD: Me parecio ver como si hubieses intentado migrar los posts del otro blog aqui, no se si me equivoco….

    Responder
  • 2. suyuki  |  Miércoles 10, enero 2007 en 6:07 pm

    jo…
    Pero si en todas las empresas es igual..

    Porque no se dan cursos de informatica???

    Porque tengo jefes que saben tanta informatica como un gusiluz??

    Por cierto… sigue escribiendo este blog, que me encanta, y ademas me consuela ver que no soy un bicho raro, y que hay mas gente que percibe que los ordenadores no son bichos infernales, y que es posible manejarles bien.

    un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

noviembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadisticas

  • 115,755 visitas

Feeds

Mis fotos


A %d blogueros les gusta esto: