Archive for miércoles 1, diciembre 2004

Ole el Open office y Avast!

Esta tarde, me ha tocado montar con toda urgencia un PC nuevo porque al parecer el cliente aparecería a ultima hora de la tarde para llevárselo. Como hacía tiempo que no montaba una maquina nueva, me dio por poner en practica algunas cosas que había comentado, como instalar OpenOffice en vez de Microsoft Office 2000 como se venía haciendo e instalar un antivirus gratuito en vez de uno de pago, que para colmo era malísimo, como el Norton 2004, que fue substituido por el Avast! que tras algunas pruebas, decidí empezar a instalarlo en las máquinas nuevas. El jefe, que no es muy partidário (por ahora) de que use software tan «distinto» a lo que tenía por costumbre (¬¬) apareció cuando ya lo tenía acabado con el cliente, que venía a recogerlo, pero quería ver lo que le había puesto. La primera pregunta que me hace es «¿Que office le has puesto?» a lo que yo respondo, un poco temiendo que el jefe que estaba allí me dijese de quitarlo y poner el office 2000 «pues el open office» y entonces va y me suelta:
cliente – «Ese office no me suena, es de Microsoft?»
yo – «no, pero es igualmente compatible con el office de microsoft»
cliente – «ha, que bien, un office sin las cosas raras ni la porquería de microsoft»
(ahí, empezaba a vislumbrar una luz por sobre las tinieblas)
cliente – «¿Y que antivirus le has puesto?»
jefe – «El norton!»
yo – «El avast, que es gratuito y va bien, el norton desde hace tiempo da bastantes problemas»
cliente – «cierto, a mi también me tiene cansado el norton, yo uso uno peruano, que em va muy bien»

Uff, aquello era ya el colmo, seguro que el jefe se mosqueó, pero a mi ese tío me cayó muy bien! por fin alguien que apoyaba el software decente.
XDD
A partir de ahora, todas las maquinas nuevas traerán, salvo cambios windows XP Pro, OpenOffice, Avast!, thunderbird y Firefox. El kit completo para este verano!

Por cierto, que el trabajo no hace más que acumularse, tengo unas 9 maquinas en cola pendientes de poderles echar un vistazo y esta tarde me trajeron 8 más, que horror….

miércoles 1, diciembre 2004 at 10:44 pm 1 comentario


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

diciembre 2004
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Estadisticas

  • 119.854 visitas

Feeds

Mis fotos