Kimi ga nozomu eien – La eternidad que deseas

Martes 18, octubre 2005 at 8:56 pm 28 comentarios

Esta es una de las últimas series que he visto estos días, la verdad es que me ha encantado. Definir la serie no resulta muy complicado, se trata de un drama romántico con situaciones bastantes duras para los personajes, pero sin perder un ápice de realismo, las situaciones que se dan en la historia bien podrían pasar a cualquiera. Así que quien espera una historia sencilla, divertida y con alguna cosa fuera de lo normal ( mechas, magia, etc) saldrá defraudado XD (para eso que se bajen “Shuffle!” ^^U). La serie consta de 14 capítulos, siendo todos ellos necesarios para la trama, en ningún momento nos encontramos con tramos de relleno o escenas inútiles para “hacer hueco”, la historia es bastante estable durante toda la serie, nada de ser interesante al principio luego aburrida para luego animarse al final. La animación es más que correcta y el sonido tampoco deja que desear. Como dato curioso, la serie está basada en un juego hentai del cual bebe la historia, aunque en el anime no veamos ninguna escena explicita, si no te lo cuentan no te das cuenta, te parece una serie normal más. bueno, el argumento vendrá a ser algo así, aunque por tema de spoilers solo puedo contar hasta el capítulo 2, después la historia da un un giro de 760 grados o más (y no se marea, oigan!) y no es cuestión de fastidiar la historia:
Takayuki es un estudiante normal y corriente de secundaria, siempre va con su amigo Shinji y su amiga Hayase. Haruka es la mejor amiga de Hayase y ella sabe que a Haruka le gusta Takayuki, así que la incluye en el grupo para ayudarla, dando más importancia a la amistad con Haruka que a los sentimientos que tiene en secreto hacia Takayuki. Ya en el primer capitulo, Haruka consigue declararse al chico que ama, y la relación, aún siendo dificultosa al principio, pronto comienza a ir bien… hasta que ocurre algo que hará dar un giro radical a la trama y que, como ya dije antes, no pienso spoilear. De ahí en adelante, se podría decir que comienza realmente la historia, en el 3er capitulo ya han pasado 3 años, aunque el grupo queda un poco distante entre ellos, se siguen viendo, unos trabajan y otros estudian, pero la vida no será tan fácil para ellos, sobretodo para el protagonista, que no deja de huir y sufrir desde hace 3 años por la situación en la que encuentra y de la cual no deja de culparse.

Mejor no cuento más, el hecho de que la historia de un salto de 3 años, permite ver los cambios en las vida de los personajes, ya adultos y con unas preocupaciones y obligaciones distintas a cuando eran estudiantes de instituto. Muchas de las decisiones que deben afrontar los protagonistas son de ese tipo que nunca puedes llegar a saber si realmente es la solución que toman la correcta o no y solo la vida, con el tiempo te lo puede demostrar. De entrada el guión parece sacado de un shojo más bien habitual, no trata un tema nuevo, pero la historia está contada de tal forma que esa impresión desaparece al poco de comenzar a verla y sin poder ver muy bien como podría continuar la historia en los próximos capítulos, ya que ni se hace repetitiva ni previsible. Personalmente, me ha encantado, claro (sino no habría escrito la reseña XD ), realmente me ha gustado mucho, es de esas series que tiene un final que no sabrías decir si es feliz o no, algo quizas más similar a la realidad que a las historias de final feliz habituales.

Ficha:
Nombre: Kimi ga nozomu eien (La eternidad que deseas)
Capitulos: 14, de unos 25 min cada uno
Estudio: Media Factory, Studio Fantasia y Age Soft
Año: 2003-2004
Director: Watanabe Tetsuya
Guion (adaptado del juego original): Kanemaki Kennichi

Aqui se puede ver un poco el cambio de los personajes:

2006 EDIT: He añadido una entrada con la historia de la serie más o menos resumida, pero bastante extensa.

Entry filed under: Anime, historico, reseñas. Tags: .

Nuevo estilo para Mario Vacaciones, merecidas vacaciones

28 comentarios Add your own

  • 1. alis  |  Lunes 1, enero 2007 en 10:11 pm

    hola solo queria decirte que esta serie me encanto es una de las mejores que he visto yo la tengo completa y tambien tengo los otros tres que salieron de AKANE AIMAX o algo asi y se que va a salir otra OVA en el 2007 para continuar con la vida de Haruka

    Responder
  • 2. chopin  |  Martes 2, enero 2007 en 5:13 am

    hooola esque me quede en el 2 capitulo y necesito bajar esta serie solamente que no la encuentro,
    alguien que me diga porfa de donde la bajo completa y en sub.español…………..(se lo agradeceria mushoooooo)

    Responder
  • 3. aigross  |  Martes 2, enero 2007 en 3:07 pm

    Hecho!
    En descarga directa (cada uno es de un fansub distinto):

    http://www.animcegroup.net/foros/index.php?showtopic=32

    http://www.animcegroup.net/foros/index.php?showtopic=1089

    http://www.animcegroup.net/foros/index.php?showtopic=821

    Por Bittorrent:

    http://www.frozen-layer.net/bittorrent/?details=1&id=26430

    Buscando un poco por google se encuentran más trackers y foros con dires en DD.

    Responder
  • 4. chopin  |  Martes 2, enero 2007 en 7:58 pm

    gracias por la informcion

    Responder
  • 5. aigross  |  Martes 2, enero 2007 en 8:02 pm

    De nada, para las próximas reseñas que haga debería empezar a incluir el donde se pueden conseguir.
    Esta lo que pasa es que es una entrada recuperada de mi antiguo blog y no tiene cosas tan modernas XD

    Responder
  • 6. Maru  |  Viernes 12, enero 2007 en 9:09 pm

    Holaaaa, bueno la verdad, por desgracia!, la vi por youtube (en ingles de paso ¬¬) , y todo estaba bien hasta que llegue al cap. 12 y no vi el ultimo! el 13! necesito q me digan q sucedio… T_T la verdad vi algo de videos y veo q el final es bn al… dope ¬¬ por fa si tienen info, no duden en avisarme! thanks! n_~

    Responder
  • 7. aigross  |  Viernes 12, enero 2007 en 10:26 pm

    Estos días ando pensando en escribir la historia de la serie, quizás publique algo pronto.
    Seguramente será un tochón de texto, pero bueno XD

    Responder
  • 8. aigross  |  Jueves 18, enero 2007 en 11:13 am

    Hecho, tal como pone al final del articulo, he ahadido un articulo con la historia:

    http://naiblog.wordpress.com/2007/01/14/kimi-ga-nozomu-eien-resumen-historia-%c2%a1ojo-spoilers/

    Responder
  • [...] 14th, 2007 No lo voy a negar: la entrada más vista con diferencia es la reseña de Kimi ga nozomu eien. Fijándome en las estadísticas veo que la gente que llega hasta ella desde buscadores buscan [...]

    Responder
  • 10. Kei  |  Domingo 21, enero 2007 en 7:03 am

    NO VEAN AKANE MANIAX!
    NO ES NADA QUE VER CON KMGNE!!!!

    T______T!!!

    Responder
  • 11. luis  |  Jueves 1, febrero 2007 en 12:03 am

    pos taa chida la serie ,aunk no me gust mucho el final yo lo calificaria de 7 pegandole ala 8 ,aunk si llega asalir un ova alomejor se pone chido esto

    sbs si les gusto este tipo de serie les recomiendo la de suffle

    http://www.fotolog.com/luis_sa1nt

    Responder
  • 12. kirary-chan  |  Sábado 14, abril 2007 en 10:28 pm

    hola
    estaba buscando un resumen de kimi ga nozomu eien
    y encontre esta pagin XD
    bueno esta serie a mi me encanto mucho
    bueno en realidad me dejo pegada
    y el final me gusto muchisimo
    aun q a mi me facinan las series tristes XD
    ademas la musica tambien me gusto n_n
    solo digo eso
    cuidense
    chao

    Responder
  • 13. Hanimesssssss « Cuidado, nai anda suelto!  |  Jueves 17, mayo 2007 en 8:13 pm

    [...] serie que he bajado entera hace escasos días es Kimi ga nozomu eien. Sí, otra vez XDDDD. La dos versiones que vi una estaba en sudamericano, pero bien traducida y la [...]

    Responder
  • 14. shu  |  Martes 10, julio 2007 en 9:55 pm

    mierda es esto sinpremete mierda

    Responder
  • 15. selene  |  Jueves 26, julio 2007 en 8:35 pm

    yo creo que esta chida, un poco idiota pero esta bien. La verdad no se me hace justo lo que le pasa a Aruka no se me recia eso. Pero en fin si es verdad lo de ova por favor a visenme.

    Responder
  • 16. sofi  |  Domingo 19, agosto 2007 en 12:44 am

    la vrd lo estoy empezando a ver voy x el cap 9 y me gusta mucho es muy intersant:D :D :P

    Responder
  • 17. La eternidad que deseas  |  Lunes 27, agosto 2007 en 8:21 pm

    Este anime me encantó!!! Lo he visto hace apenas 1 semana y decir que me enganchó desde el principio….el final es triste… pero no es deprimente como por ejemplo el de Saikano :(
    Yo desde luego no pude dejar de llorar mientras Haruka contaba la historia del hada de las despedidas a Takayuki.
    Al menos la protagonista pudo cumplir su sueño de convertirse en……(bueno, para los que han visto la serie ya saben.. y para los que no, que la vean y así saben de que estoy hablando).

    En esta historia no hay ni buenos ni malos sólo victimas..por eso con cualquiera decisión que tomara Takayuki sufriría alguien….y como ya se ha comentado, Haruka no se lo merecía,¡pobrecita! pero tampoco Mitsuki…aunque a mí personalmente me gustaba más el personaje de Haruka que el de Mitsuki…..

    Responder
  • 18. Nai Grossich  |  Martes 28, agosto 2007 en 3:11 am

    Me alegro que te gustase!

    Responder
  • 19. sahita  |  Jueves 17, enero 2008 en 1:04 am

    hola he visto los 14 capitulos y Takayuk se keda kon mitsuki pero anteriormente habia descargado otro en el kual mitsuki se va y haruka la ve en la azotea del hospital y haruka kon Takayuk komienxan nuevamente una relaxion de algo mas ke amigos :S

    por favor alguien me puede explikar esto!!!

    Responder
  • 20. david  |  Domingo 6, julio 2008 en 12:33 am

    me encanto esta serie la adoro, cualquier noticia de esta serie pls avisenme, grax chau

    Responder
  • 21. LEO  |  Viernes 11, julio 2008 en 2:51 am

    supongo que lo unico que puedo decir es que esto no es nada mas ni nada menos que lo que me sucedio …. no c si me lo crean al leer esto pero solo quiero que se den cuenta que esta historia es mas trizte vivirla ….
    y no importa cuanto me esfuerce por tratar de borrar todo esto de mi mente c que lo unico que me queda haser es seguir ….
    aunque ahora vivo solo …. mis padres se cansaron de verme asi …. viendon como me dejo morir .. siempre e pensado que si alguna vez conozco a alguien que pueda decir lo mismo sabre que esa persona no solo llora todas las noches sino que vencio ese terrible miedo a la triztesa sin dejar de lado sus sentimientos futuros

    Responder
  • 22. evelyn  |  Domingo 10, agosto 2008 en 3:01 am

    bueno la historia de haruka es muy triste eso es lo q puedo decir me apena mucho todo lo q paso me huviese gustado q se qdara con haruka pero bueno esta bien es una serie yena de problemas de cituaciones verdaderas q los personajes tienen q afrontar igual q la vida real muy buena muy interezante yena de sufrimiento x departe de los protagonistas y no puedo esperar para ver o leer los ovas de esta ceriee^^

    Responder
  • 23. alejandra  |  Domingo 7, septiembre 2008 en 2:30 am

    me encanto la serie y realmente es muy triste
    realmente quede enganchada a la serie
    y em gusto el final
    lo malo es que nose que serie ver ahora ya que esta
    la encontre buenisima

    Responder
  • 24. hinata  |  Lunes 15, septiembre 2008 en 8:51 pm

    kimi ga nozomu eien, se especificamente de k se trata pero k es: ¿kimi ga nozomu eien next reason y eso de akane aimax? etto, no entiendo nada. ¿Son los ovas o la segunda temporada?.
    me puedes responder ami msn, onegai!. te lo agradeceria mucho
    sayonara

    Responder
  • 25. hinata  |  Lunes 15, septiembre 2008 en 8:53 pm

    aki dejo mi msn anime_sakuno13_hinata@hotmail.com

    Responder
  • 26. SARA  |  Domingo 5, octubre 2008 en 11:08 pm

    wow!!!
    me gusta todos los animes ,los que veo por cable y los de internet
    peroO ESTA SERIE ,ME ENCANTOo!!!!

    Responder
  • 27. kaede  |  Domingo 22, febrero 2009 en 7:12 pm

    sin duda es buena la serie y muy triste
    para los que no saben que ver despues de esta pueden ver toradora y 5 centimetros por segundo esta muy triste y el final es deprimente…. hay cosas es este mundo que no podemos alcanzar por mas que estiremos nuestros brazos

    Responder
  • 28. Fabiana Muzyka  |  Domingo 4, diciembre 2011 en 3:59 pm

    Parece interesante…termino de ver todo y les digo bien… ;)

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nai Grossich


¡Hola!

Candelario

octubre 2005
L M X J V S D
« mar   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Entradas recientes

Estadisticas

  • 111,572 visitas

Feeds

Mis fotos

Rayo y Nonay

Premio de consolación

Afotando por las Salinas

Más fotos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

